Los tres alimentos que incorporas en tus cenas y que perjudican tu salud: así puedes sustituirlos
Te contamos cuál sería la mejor opción para no abusar de estos alimentos y por qué debes eliminarlos de tu dieta
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Seguro que alguna vez te ha pasado que, llegas a casa tarde después de una dura jornada de trabajo, y te da mucha pereza tener que cocinar para la cena. Porque sí, requiere algo de tiempo y es lo último que te apetece. Por eso, tiras de algo fácil y te preparas un sándwich, algo facilito y sin mucha complicación.
Coges pan de molde, puede que hasta lo untes de mantequilla, y metes unas lonchas de jamón de York y algo de queso. Bueno, pues esos tres alimentos, en realidad, son nocivos para tu salud y no sería lo correcto que abusaras de ellos. Pero vamos por partes.
Por un lado, el pan de molde debe consumirse de modo ocasional, porque no solo está hecho con harina, sal y agua, sino que suele incluir harinas refinadas que harán que te inflames, y otros componentes más ultraprocesados.
En cuanto al jamón de York, no suele tener mucha carne, por lo que gran parte de lo que comemos es azúcar y otros componentes que no son saludables, aparte de tener pocos nutrientes. Lo mismo pasa con tranchetes de queso, que tienen pocos nutrientes y son compuestos por ultraprocesados.
Por eso mismo, los expertos recomiendan sustituirlos por otros alimentos como pan natural (una barra de toda la vida) o pan integral, fiambre de pavo, aguacate, queso fresco, o huevos.
A lo largo de nuestra vida, hemos escuchado muchas veces que tenemos una enorme suerte por vivir en España, entre otras cosas, porque podemos contar con buenos alimentos, frescos, y que aportan mucho a nuestra salud. Este tipo de dieta, lo has escuchado muchas veces, se conoce como la mediterránea, y la compartimos con otros países, como Italia, muy afines a nosotros.
Una dieta basada en cereales, aceite de oliva, tomate, verduras y frutas, y que hace que esos alimentos casen muy bien. Y aunque verdaderamente se trata de una dieta de lo más saludable, lo cierto es que ahora, un grupo de expertos, ha explicado que hay otra dieta que es igual de buena y que nos ayudará a frenar ciertas enfermedades.
Se conoce como la dieta atlántica, y según la prestigiosa revista JAMA Network, ayudará a reducir enfermedades cardiovasculares y otras patologías como la diabetes. Ahora bien, ¿cómo es esa dieta? ¿Qué alimentos incluye?
Pues aquí te los detallamos. Se trata de una dieta rica en frutas y verduras, preferiblemente manzana, membrillo o pera, y en cuanto a verduras y hortalizas, la acelga, el ajo, el brócoli o el tomate. También recomiendan pescados y mariscos, como el atún, y frutos secos. Si se te ocurre alguna receta con estos alimentos, ponla en práctica, porque la dieta atlántica podrá reportarte muchos beneficios.
La fruta baja en calorías que sustituye al azúcar y frena el estreñimiento
Te traemos algunos consejos para que esos cambios no se te hagan muy cuesta arriba y te ayuden en todos los aspectos de tu vida. Y uno de los que te traemos es algo que te va a venir bien: tomar una fruta que sueles pasar por alto y que te ayudará a frenar el estreñimiento.
No es otra que la cereza, un alimento que ayudará a mejorar tu tránsito intestinal y que es bajo en calorías. Tanto es así, que actúan una serie de propiedades, llamados alcoholes de azúcar, como laxantes naturales. Eso sí, lo hacen de forma ligera. Lo que provoca que tu cuerpo destine agua al intestino y hagan que fluya todo ese tránsito intestinal.
No es el único beneficio que presenta esta fruta, porque también es especialmente nutritiva y una gran fuente de minerales y vitaminas necesarias para nuestro organismo.