Así es el pan rallado japonés, más crujiente y absorbe menos grasa
Recientemente hemos podido ver su uso en las cocinas de MasterChef
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se llama 'Panko' o pan rallado japonés y se emplea en lugares como Corea, Tailandia, Taiwán, Vietnam y también cada vez más en España. Recientemente hemos podido ver su uso en las cocinas del televisivo MasterChef. Su nombre significa sencillamente 'miga de pan' y es una excelente alternativa al pan rallado tradicional, ya que además de dar a los alimentos un rebozado diferente es más crujiente y absorbe menos grasa.
En su forma más tradicional se elabora simplemente con pan blanco sin corteza, aunque algunos utilizan en su composición leche. A diferencia de nuestro pan rallado, se desmiga y se deja secar posteriormente. El resultado es un aspecto rebozado en forma de escamas y más grueso, además de un color más claro que el tradicional.
Precisamente este rebozado, -que se desarrolló en Japón durante la Segunda Guerra Mundial- no solo cambia la estética del rebozado, que no es tan uniforme, también da a los alimentos una textura más ligera. El resultado es un bocado más crujiente y menos calórico ya que absorbe menos aceite.
El panko es apto para empanar carnes, pescado, mariscos y cualquier tipo de rebozado ya sea en alimentos que destinados a ser fritos y después se fríen o se hornean.