Una receta con letra de médico se hace viral por ser indescifrable: "No estoy seguro..."

El usuario de la mutua que fue a recoger el medicamento que necesitaba se vio en un momento comprometido por culpa de ser casi ilegible lo que le escribieron

La receta viral

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

¿Sabes eso que se dice que, la letra de los médicos, es especial? Y es que, muchas veces, cuando nos escriben una receta con un medicamento, o nos escriben indicaciones de su puño y letra, no tenemos ni idea de lo que pone. Para nuestra fortuna, nuestro farmacéutico sí que sabe y, por eso, podemos tener lo que nos ha mandado. Desde la cuenta de Twitter @Farmaenfurecida, gestionada por un farmacéutico, se recogen muchas de esas recetas escritas por los profesionales para retar a los usuarios a que intenten descifrar qué es lo que pone y qué medicamento deben suministrar al paciente.

Y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión, en la que realmente resulta ilegible lo que pone en el papel. Pero aun así, parece que los farmacéuticos han desarrollado un don especial para descifrar este tipo de letras, porque no se han equivocado a pesar de la dificultad. Enseguida se ha hecho viral con miles de respuestas de usuarios diciéndole lo que ellos entendían. Tenemos que decir, por cierto, que cada uno entiende una cosa completamente distinta y, muchas veces, con muchísimo humor.

Por mucho que pasen los años, siempre que leemos alguna receta escrita de puño y letra por un médico, nos cuesta entenderla. De ahí viene el dicho de "tienes letra de médico", algo que deja claro que no hay quien la entienda. Esto ha regalado momentos algo anecdóticos, por lo que se ha convertido en algo habitual compartir este tipo de contenidos en redes sociales. Esta vez ha sido un usuario anónimo quien ha compartido una receta que le han hecho llegar.

"Qué leéis"

Ni en estos días festivos descansan los médicos y los farmacéuticos. Siempre hay necesidades de este tipo como la que presenta el usuario de Twitter en este 26 de diciembre. "Creo que pone felices fiestas, pero no estoy seguro", bromea con la letra de la persona que prescribió la receta. Y es que aunque ahora está todo informatizado, todavía podemos tener al alcance algunas de estas recetas manuscritas por los médicos que siempre nos recordarán lo mal que escriben la gran mayoría de ellos y lo complicado que es entender su letra.

No hay quien descubra con certeza qué pone. Muchos se decantaban por "Unamuno", el escritor. Otros, trataban de atinar con un medicamento que se conoce como Vimovo que se utiliza en adultos para alivio de los síntomas de artosis, artritis reumatoide o espondilitis anquilosante ayudando a reducir el dolor, la hinchazón, el enrojecimiento y el calor. Esta observación es la que más se asemeja a lo que de verdad quería poner el médico que prescribió la receta.

Pero no es la primera vez que el tuitero reta a sus seguidores. El mencionado tuitero a veces ofrece a sus seguidores una especie de juego para que intenten descifrar algunas de las letras más ilegibles. Una imagen que se hizo viral porque son muy pocos los que llegan a entender qué es lo que ha escrito el médico sobre el papel.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN