CONSUMIDORES CONCIERTOS

Urtasun aplaude a Consumo por aclarar los gastos de gestión en compra de entradas online

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha aplaudido este viernes la decisión del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 sobre los gastos de gestión y recargos que se deben abonar cuando se compran entradas online para espectáculos como festivales de música, conciertos o musicales.

Agencia EFE

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El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha aplaudido este viernes la decisión del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 sobre los gastos de gestión y recargos que se deben abonar cuando se compran entradas online para espectáculos como festivales de música, conciertos o musicales.

A preguntas de los periodistas en la inauguración de la exposición, 'Jorge Semprún. El largo viaje', Urtasun la ha calificado de "grandísima noticia" y ha destacado el trabajo del ministerio dirigido por Pablo Bustinduy, especialmente por lo que supone, en este caso, de protección de "los derechos de los consumidores".

A su juicio, se trata de que en la venta de entradas de estos espectáculos "no haya ningún tipo de fraude, lo que es una excelente noticia para los consumidores".

Según se hizo público ayer, estos son, entre otros, los requisitos que deben cumplir los conocidos como gastos de gestión y otro tipo de cargos adicionales, según Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030:

Los gastos deben referirse exclusivamente a servicios que reciban los consumidores finales y deben estar incluidos en el precio final que se muestra al consumidor, junto con los impuestos aparejados a cada servicio, a la hora de publicitarse el precio en este canal de venta.

Pero deberán estar debidamente desglosados de forma adicional para que el consumidor pueda conocer el precio de cada servicio o producto que recibe.

En el caso de que los costes no se reflejen correctamente en la información, el consumidor no tendrá la obligación de abonar estos gastos o costes.

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