EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “ETA pide perdón selectivo con un lenguaje de pura posverdad”

El director de ‘La Linterna’, Juan Pablo Colmenarejo, ha centrado su análisis del viernes en el comunicado de ETA dos semanas antes de anunciar su disolución definitiva

00:00

“ETA no reconoce el daño sino que lo justifica”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Juan Pablo Colmenarejo arrancaba su comentario “la banda terrorista ETA pide un perdón selectivo. Y se refiere a aquellos que mató y que no eran o policías, guardias civiles, militares y políticos. Es decir que en ejercicio que vuelve a repugnar, como siempre, distingue entre unos muertos y otros. En realidad lo que buscan estos asesinos es resolver el problema de sus presos y al evacuar este comunicado abren la negociación para el acercamiento de los terroristas a cárceles del País vasco. Es un movimiento táctico de consumo interno”. Y continúa “es patético. No reconocen el daño causado por el terrorismo sino que lo justifican. A ETA le derrotó la democracia del 78 con sus instrumentos legales. Lo demás es buscar una salida para los presos mientras sus excrecencias apalean en los bares, como es el caso de Alsasua”.

El director de ‘La Linterna’ también se hacía eco del rechazo de las víctimas de ETA a este comunicado y de las palabras del portavoz de la Conferencia Episcopal, del secretario general de la conferencia, José María Gil Tamayo, poniendo en valor la reparación necesaria de las víctimas y el triunfo de la democracia. Colmenarejo también resalta el comunicado conjunto de los obispos del País Vasco, Navarra y el sur de Francia en el que “se pide perdón por las complicidades, ambigüedades u omisiones de la Iglesia católica. Pedimos sinceramente perdón, así lo escriben los obispos de Pamplona-Tudela, Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Bayona. Y añaden que quieren contribuir a la reconstrucción moral y a la reconciliación después del daño social causado por ideologías totalitarias e idolátricas. Solo es posible la reconciliación si hay arrepentimiento y perdón sincero, además de disposición a reparar el mal causado”.

Programas

Último boletín

18:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN