Balonmano.- Eslovenia cumple ante Baréin (32-27) pero depende de los Hispanos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los eslovenos sólo estarán en París 2024 si España gana a Brasil
La selección de Eslovenia ha ganado este domingo a Baréin (32-26) en la tercera y última jornada del Preolímpico de balonmano de Granollers (Barcelona) y ha hecho los deberes que tenía que hacer, si bien su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue en el aire y está en manos de los Hispanos.
Tras ganar a Brasil por un único gol de diferencia (27-26) y caer ante España por un contundente 32-22, Eslovenia no depende de sí misma. Favorita como era para estar en París este verano, el descalabro ante los Hispanos y ganar por la mínima a Brasil les metió en un buen apuro.
Tanto que necesitan que España, que perdiendo por 18 goles estará en la cita olímpica parisina, no se deje ir y gane a Brasil. Si los brasileños ganan, ni que sea por un gol, a los de Jordi Ribera, serán los cariocas los que se vayan de fiesta por Granollers.
A la espera de ese último duelo de este Preolímpico, Eslovenia hizo lo que debía hacer. Ante una Baréin seria, que se va con 0 puntos de Granollers pero un -19 global en cuanto a average de goles que le deja en buen lugar, Eslovenia tuvo que sudar para ganar.
De hecho, a falta de 5 minutos, el resultado era un ajustado 30-25 tras gol a puerta vacía del portero bareiní Hussain Abdullah Ali Mohamed. Y, acto seguido, Ali Eid falló desde los 7 metros tras la expulsión de Borut Mackovsek, que estaba caliente tras fallar una acción ofensiva y llevarse la reprimenda de su técnico, Uros Zorman.
Pero de ese posible +4 para Eslovenia se pasó al 32-25 y el partido ya quedó visto para sentencia. No así el billete olímpico en juego. Al final, 32-26 para Eslovenia después de que los árbitros, revisando la acción, anularan el gol de los asiáticos ya fuera de tiempo.