El logo ha sido tapado

Polémica por la colocación de una valla publicitaria de Bildu delante del Estadio de La Cartuja

El consistorio de Sevilla considera que se trata de publicidad electoral y pidió su retirada inmediata. El logo de Bildu finalmente ha sido tapado.

ctv-lzr-fvxfqivx0aae l

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla exigió a la Junta de Andalucía que interviniera de forma inmediata para ordenar la retirada de una valla de EH Bildu instalada en suelos de la administración autonómica aledaños al Estadio de La Cartuja, con motivo del partido de la final de la Copa del Rey que enfrentan este sábado al Real Madrid y el Osasuna.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que esta valla publicitaria contraviene la ley electoral que prohíbe expresamente este tipo de publicidad de partidos políticos antes del inicio de la campaña electoral. "Se trata de una valla instalada de forma irregular sin que exista constancia de que haya sido aceptada esta contratación publicitaria", señala.

El artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que, "desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior".

El logotipo de EH Bildu ha sido tapado. Las vallas siguen en pie pero ha sido tapada con una lona azul la parte en la que el partido político mostraba su apoyo a Osasuna, con frases tanto en español como en euskera. En sus redes sociales, EH Bildu mantiene las fotografías de las vallas, con el mensaje "Sevilla tiene un color especial. Aúpa Osasuna".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN