MUNDIAL FEMENINO 2023

Athenea, lista para el partido ante Suiza; Ivana Andrés sigue sin entrenar

La atacante ha asegurado estar recuperada "al cien por cien" y "disponible" para el partido de octavos de final. Ivana Andrés sigue con molestias en el sóleo.

Athenea e Ivana Andrés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Athenea del Castillo asegura estar 100 % recuperada y tiene "ganas" del siguiente partido

La atacante de la selección española Athenea del Castillo aseguró este miércoles que está recuperada de la lesión que sufrió en el tobillo y "disponible" para el partido de los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, en los que España se medirá con Suiza.

"Estoy bien, ya al cien por cien, entrenando con el grupo, con una cierta pequeña molestia pero que es normal. Estoy disponible para el siguiente partido", dijo a los periodistas en Wellington sobre los problemas musculares que la golpearon en el partido frente a Zambia. Athenea, quien abandonó el campo en lágrimas y cargada en brazos, destacó que se asustó "bastante" con la posibilidad de una lesión más grave, pero se dijo lista para el compromiso decisivo.

Athenea del Castillo

Athenea del Castillo abandonando el terreno de juego.

"Me tocó un pequeño nervio pero nada de lo que preocuparse, estoy disponible y ya con ganas del siguiente partido", enfatizó. Tras la goleada ante Japón, la delantera indicó que la selección española anhela mostrar al mundo la mejor versión de su fútbol. "Hay ganas del siguiente partido, hemos venido aquí para ganar y vamos a dar lo máximo posible. Hay ganas de sacar nuestra mejor versión, de demostrar al mundo todo lo que sabemos hacer y vamos a por ello", hizo hincapié.

Añadió que La Roja ya ha retomado los entrenamientos de cara a la cita con fuerza total, después de un día de descanso y que pasó en la compañía de su padre, en el marco del acuerdo de conciliación de la Federación con las jugadoras. "Sobre todo en los momentos duros, te rodeas de tu gente, de la que siempre está y yo he tenido la suerte de tener aquí a mi padre", explicó. Y, además, reveló que en estos raros momentos de pausa en la intensa rutina de entrenamientos sirven para "desconectar" del fútbol.

"Cuando estamos juntos siempre le digo: 'Papá, no quiero hablar de fútbol, quiero desconectar, quiero pasármelo bien contigo. Vamos a tomar un café, vamos a comer una hamburguesa, lo que quieras, pero dejamos a un lado el fútbol", bromeó. Tras terminar la fase de grupos en la segunda clasificación del grupo C, La Roja se medirá el próximo sábado con Suiza en Auckland por un cupo en los cuartos de final del Mundial.

Nuevamente sin Ivana Andrés, la selección española sigue preparación para medirse a Suiza

Tras disfrutar de un día de descanso, la selección española que disputa el Mundial femenino de fútbol retomó, nuevamente sin Ivana Andrés, los entrenamientos este miércoles en la ciudad de Wellington, donde se prepara para su partido decisivo por los octavos de final del campeonato ante Suiza.

El equipo comandado por Jorge Vilda, que cayó 4-0 frente a Japón el pasado lunes, entrenó en las instalaciones del estadio Newtown Park de la capital neozelandesa bajo un copioso viento y una temperatura de 9 grados. La defensora y capitana Ivana Andrés, una de las principales piezas del conjunto, nuevamente no ha participado en la sesión de prácticas debido a las molestias en el músculo sóleo, aunque se desconoce la extensión de los problemas musculares de la jugadora.

Hasta el momento, ni el departamento médico ni el seleccionador español han desvelado informaciones sobre la condición de la zaguera, quien lleva varios días sin entrenar y tampoco ha jugado en la derrota ante Japón. Las 22 internacionales que sí entrenaron este miércoles se centraron en perfeccionar los más variados tipos de pase, desde los de largo alcance hasta los más rápidos y cortos, según se pudo acompañar en los primeros quince minutos del entrenamiento.

Igualmente han practicado ejercicios de bloqueo de defensa, recuperación de balón, regate y rebote, además de haber realizado simulaciones de partido. El próximo compromiso de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda será el 5 de agosto, cuando se medirá con Suiza por los octavos de final del torneo en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland, la más grande del país.

La delegación española tiene previsto realizar un último entrenamiento en Wellington mañana jueves antes de emprender viaje a Auckland a primera hora del viernes, donde hará una última sesión de prácticas antes del duelo decisivo frente a las suizas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 20 SEP 2024 | BOLETÍN