Asamblea General Ordinaria
Laporta, a vueltas con el arbitraje ante el Inter: "Fue vergonzoso; en la Superliga todo será más profesional"
El presidente del Barcelona ha desvelado que "para inscribir a Kounde tuvimos que avalar 10 millones. Participó la Junta Directiva y también Mateu Alemany".
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Este domingo tiene lugar una Asamblea General Ordinaria de forma telemática en el Barcelona y para comenzar, el presidente Joan Laporta, ha pronunciado un discurso donde ha analizado los temas importantes que rodean al club en este comienzo de temporada.
SUPERLIGA
"Nosotros damos apoyo firmemente a la Superliga. En la Superliga los clubes decidiremos nuestro futuro, reconoció el presidente blaugrana y añadió que "será un liga abierta, basada en la meritocracia y respetando las ligas estatales".
El dirigente blaugrana añadió que "uno de los errores de la anterior junta (la de Josep Maria Bartomeu) fue competir a nivel financiero con el ritmo que marcaban estos clubes (Estado), que no tienen ninguna supervisión ni siguen el 'fair play' económico".
Según Laporta, "es muy preocupante" que "los clubes" actualmente asuman "todos los costes y todos los riesgos". E hizo un análisis negativo de la situación en la que se encuentra el fútbol europeo: "Tiene una dinámica negativa de asistencia a los estadios y de seguimiento por televisión y de atracción respecto los jóvenes, seducidos por otras formas de entretenimiento. Y hay la distorsión de los clubs estados, con recursos ilimitados. Desestabiliza de forma evidente".
El problema para el presidente azulgrana es que "la UEFA cada vez le da más poder a los clubes Estado". En este sentido, consideró que la Superliga comportaría "una competición más igualada para competir cada club con sus recursos y sin la distorsión" de los clubes Estado. "Los clubes regiremos nuestro destino. Me hace reír cuando los clubes Estado dicen que los de la Superliga somos los ricos", apuntó también Laporta.
"No tengan ninguna duda de que sería una competición abierta, basada en la meritocracia y respetando las ligas estatales. Si la resolución de la Unión Europea es favorable, podremos trabajar sin presiones para proponer un formato de competición que sea del agrado de todo el mundo", aseguró.
De hecho, volvió a hablar del arbitraje recibido en Milán, en el partido de Champions frente al Inter: "Todos nos hemos enfadado mucho esta semana por ello. El arbitraje que sufrimos en Milán fue vergonzoso y así se lo dije a la UEFA. Lo hemos dejado aquí porque fue un escándalo tan grande... Que no lo vea el árbitro, puede ser, pero que desde el VAR no le avisen... "
Laporta cree que la UEFA "se lo tiene que hacer mirar", porque "el árbitro que estaba en la sala no lo vio -un supuesto penalti por mano de Dumfries-, el mismo árbitro que ya nos quitó un penalti claro sobre Dembélé en Múnich".
El presidente del Barcelona afirmó que él apuesta por la Superliga para que "todo sea mucho más profesional", porque se abordará "un problemática que nos distorsiona el mercado".
SPOTIFY
Continuó desvelando un anuncio: Spotify tendrá app y web en catalán este mes de octubre.
"Spotify ha entendido la idiosincarisa del Barça y el compromiso con la lengua catalana, es por eso que este octubre ofrecerá su web y su app en catalán", señaló.
LAS PALANCAS
Este verano, el mercado del Barcelona ha estado marcado por las 'palancas' económicas que ha posibilitado la opción de realizar los fichajes que el club blaugrana ha hecho durante el periodo.
Laporta ha sacado pecho de esas palancas ya que "han demostrado que el Barça está vivo, tenemos una gran capacidad para atraer capital y para generar ingresos, y lo más importante, sin perder la independencia respecto a nuestro modelo de gobernanza y modelo de propiedad".
Por último, durante ese discurso, Laporta confesó que "para insicrbir a Koundé tuvimos que avalar 10 millones de euros. Participó la Junta Directiva y también Mateu Alemany".
En su intervención, Laporta recordó a los compromisarios que "entre todos y todas" han salvado el club. "Somos el mejor club deportivo del mundo y un espejo de sentimiento y compromiso. Pero el trabajo no ha terminado. Hay que seguir trabajando, y trabajando mucho y bien, para estabilizar la entidad. Para mirar adelante y volver a construir el mejor Barça de la historia", dijo.
"Estamos aquí para arremangarnos, para trabajar duro y para generar ilusión, para intentar satisfacer las ansias de quienes queremos vivir el barcelonismo con alegría y queremos pasárnoslo bien con el Barça", dijo.