'El món a Rac1'

Piqué habla de Alves: "Si pasó, hay que ser muy duro; incluso yo sería más de lo que dictamine la justicia"

"La justicia tiene que hacer su trabajo, creo que hay que esperar porque lo más fácil en estos días es decir que es culpable. Prefiero esperar y acatar lo que diga el juez".

Piqué y Alves en la época en el Barça

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este martes que sería muy duro, "incluso más que la justicia", con su excompañero Dani Alves, si se demuestra que el brasileño es culpable de la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

En una entrevista concedida al programa 'El Món a RAC1', el excentral ha reconocido que "es un caso muy complicado. Yo le tengo un aprecio importante porque lo conozco personalmente. Todo el caso para todos los que hemos sido compañeros suyos es jodido. La justicia tiene que hacer su trabajo, creo que hay que esperar porque lo más fácil en estos días es decir que es culpable. Pero yo prefiero esperar y acatar lo que diga el juez. Ayudar a la víctima en el proceso y nada... es muy complicado. Yo como excompañero la sensación de que lo conoces y después de que no lo conoces. Y te quedas en estado de shock. Es una hostia de realidad: ¿cómo pudo pasar?. En el caso de que sea verdad, yo sería muy duro".

Piqué, que cuando militaba en las filas del Barcelona compartió vestuario con Dani Alves durante ocho temporadas y media, ha defendido la presunción de inocencia de su excompañero, aunque ha subrayado que si se demuestran los hechos "hay que ser inflexible" con el brasileño.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN