Fórmula 1
Un gran Carlos Sainz acaba segundo en Italia, solo por detrás de Pierre Gasly
El piloto madrileño luchó hasta el final en el GP de Monza, pero finalmente acabó segundo en un final de carrera trepidante.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Carlos Sainz (McLaren) acabó segundo este domingo el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Monza y que acabó con victoria, la primera de su carrera, del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).
Gasly logró su primera victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo.
Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula Uno. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa (ambos con uno).
Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault); en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point acabó décimo.
El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008.
Sainz logró su segundo podio en F1, el 101 para España
La inmensa mayoría de los podios que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso, que hizo sonar 32 veces la Marcha Real, el himno nacional de España, tras una carrera de Fórmula Uno. El genial piloto asturiano subió 97 veces al cajón, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que festejó sus dos Mundiales y con el que regresará a la F1 el próximo año), McLaren y Ferrari.
El primer podio español lo logró Alfonso de Portago -el marqués de Portago, nacido en Londres-, que acabó segundo, con un Ferrari, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, en Silverstone (Inglaterra), por detrás del uno de los mitos de la categoría, el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.
En 2006, el año del segundo título de Alonso, el barcelonés Pedro de la Rosa acabó segundo -por detrás del inglés Jenson Button- el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, la pista de las afueras de Budapest.
Sainz, que el año próximo será piloto de Ferrari, acabó tercero el 17 de noviembre pasado en el circuito paulista de Interlagos, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Brasil por delante de Gasly, de Toro Rosso (renombrada ahora como Alpha Tauri). Que este domingo festejó su primer triunfo en F1, el día en el que el talentoso piloto madrileño volvió a brillar en el templo de la velocidad.