deportes

Unicaja Costa de Almería se impone una vez más en la Copa Andalucia de voleibol

Los almerienses ganaron en la final al Costa del Vóley por un claro 3-0

Unicaja Costa de Almería se impone otra vez más en la Copa Andalucía

COPA ANDALUCÍA VOLEIBOL

Unicaja Costa de Almería se impone otra vez más en la Copa Andalucía

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

4 min lectura

La Copa de Andalucía volvió a ser custodiada con solvencia por su rey, Unicaja Costa de Almería, que en esta ocasión repitió en la final con el mismo adversario de dos años atrás. Costa del Vóley, de Marbella, que hubo de pasar por la fase clasificatoria el sábado, tuvo a su capitán, Raúl Muñoz, como referente, pero poco pudo mostrar de su juego frente a la presión en saque de un Unicaja Costa de Almería muy serio. Parciales cómodos desde el inicio, partido en todo momento controlado, los de Pablo Ruiz además tuvieron minutos para todos y muchas ganas, como se reflejó también en su intensidad defensiva.

La sólida victoria de los verdes supuso el decimonoveno trofeo autonómico en sus vitrinas y un gran rodaje en competición real. De hecho, el orgullo malagueño llevó al equipo de Marcelo de Stefano a intentar discutir el último set (14-13), ante lo que Unicaja Costa de Almería mantuvo la concentración y la delantera en el tanteo, para finalizar el choque por la vía rápida. El doble cambio introducido por Pablo Ruiz tuvo como opuesto en primer lugar a Andrés Filip, que acabó el partido como receptor, y después a ‘Dato’. Disfrutó de muchos minutos Tarrazo, quien los aprovechó bien, así como Motos.

El máximo anotador del encuentro fue Charly Jiménez, que anotó 14 puntos sumando en ataque, saque y bloqueo, y que, además, fue designado como MVP de la final. El saque, de hecho, marcó mucho la diferencia entre ambos equipos, con 12 puntos directos para los ahorradores, tres para Borja Ruiz y otros tantos para Alaka’i Todd. En bloqueo también hubo dominio almeriense, con 9 en la cuenta colectiva y destacando Tarrazo con cuatro. La eficiencia de ataque marcó un buen registro del 54%, el comportamiento en recepción igualmente fue positivo, con un 63%, y en error se fue de más a menos, con 17 en total.

El primer set se rompió muy pronto, con Juanmi González al servicio y un rotundo parcial inicial de 5-0 que, además, no pudo verse seguido de reacción marbellí. Sus dos primeros puntos fueron de error de saque almeriense, con Raúl Muñoz haciendo el primero ‘propio’ de Costa, con una pipe, para el 13-3. Antes ya se había mostrado el potencial desde el fondo de la cancha y en bloqueo, así como después, como el de Charly Jiménez para un 20-7 tras el que Pablo Ruiz hizo el doble cambio con Motos y Filip. El jugador alicantino aceleró el final de la manga con dos saques directos para el 24-11 y el 25-11.

Sin demasiada historia en el primer set, el segundo tuvo unos derroteros similares, si bien los ahorradores elevaron ligeramente su nivel de error y los malagueños ‘entraron’ algo mejor al juego. Con todo, Borja Ruiz hizo dos aces consecutivos, con tiempo de Marcelo De Stefao entre medias (8-2). Paulo Renan fintó el 12-5, Alaka’i Todd atacó el 14-6 y, en el ‘dato curioso’, Tarrazo hizo su primer punto como jugador de Unicaja Costa de Almería en le 17-9, atacando, y de seguido el segundo, 18-9, bloqueando. Charly Jiménez firmó el 20-9 gracias a una espectacular defensa de Paquillo, y con 21-9 llegó el doble cambio.

‘Dato’ saltó al campo con Motos y el set se cerró con una pipe de Juanmi González, con el partido muy encarrilado. La tercera manda contó con Tarrazo de inicio, equilibrio en los esfuerzos de los centrales, haciendo con saque directo el 5-1. Le siguió Todd, con otro ace más para el 7-3. Paquillo se lució en recepción facilitando el 13-9 de Juanmi, siempre con Costa del Vóley luchado por no descolgarse. Lo logró el bravo equipo marbellí, uno de los candidatos al ascenso a Superliga, y con el saque de Zaer se llegó al 14-13, tiempo de Pablo Ruiz y reacción con Todd anotando el 15-13.

Siguieron metiendo distancia Andrés Filip y Jorge Fernández con sendos bloqueos hasta un 17-13 de control de nuevo. Costa peleó para acercarse de nuevo, quedándose a dos puntos en alguna ocasión (21-19). Motos se sumó a la fiesta del saque directo haciendo el suyo para el 23-19, así como Álex Moya a la defensa, plancha de la joven perla y punto de partido. Se acabó con error malagueño y un tanteo de 25-19, que dio paso al saludo a la numerosa afición asistente y a la ceremonia de entrega de trofeos. Ambos equipos posaron juntos y la fiesta del voleibol andaluz otra vez coronó a Unicaja Costa de Almería.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN