Carnaval en COPE

El Carnaval callejero y el Cádiz se dan la mano

La famosa letra de la permanencia cadista, cantada en pleno estadio gaditano con la presencia de Manuel Vizcaíno

Video thumbnail
00:00

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Carnaval no es ajeno al Cádiz CF, ni viceversa. Por eso siempre se acoge de buen grado cuando se produce la simbiosis entre la fiesta y el club cadista, como ha pasado con una letra sobre la salvación amarilla.

Se hicieron virales hace unos meses en plena búsqueda de la permanencia del Cádiz CF. Su letra desenfada, original y con muy poca vergüenza (las claves del Carnaval de Cádiz) hicieron que el vídeo de 'La ilegal de la calle Sagasta', el nombre de esta agrupación callejera, estuviera en cientos de móviles de aficionados cadistas y gaditanos que no habían tenido la oportunidad de disfrutarlos en las calles de la ciudad.

La carambola que tenía que darse, según estos carnavaleros, para que el Cádiz se salvara era tan complicado como que a 'Lewandosky lo fiche el Madrid, a Vinicius el Madrid, Kichi sea pichichi...' y con todo eso el Cádiz se podría quedar en Primera.

Una letra con arte y guasa gaditano de la que el Cádiz CF no ha querido perder el tirón. La propia agrupación la ha cantado delante de una de las porterías de Carranza, en pleno terreno de juego, con su característica palmera a modo de sombrero en una mesa.Tras cantar la letra aparece el presidente Manuel Vizcaíno diciendo "¿ahora qué?". Una manera de aceptar la carga gaditana por parte del dirigente cadista y por dar una vuelta de tuerca más, si es que no estaba dado ya, en la relación del club gaditano con el carnaval de su tierra.