Carnaval en COPE

El tipo de 'La oveja negra' al detalle: "Ha sido la idea más complicada"

Juande Aragón, de Achicarte, explica todos los detalles de la vestimenta y puesta en escena de la comparsa de Martínez Ares

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Juande Aragón, de Achicarte, explica la idea de 'La oveja negra'

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mil y un detalles tiene la comparsa de Antonio Martínez Ares 'La oveja negra'. Todos ellos en el tipo pues la agrupación sale a escena sin escenografía porque todo se representa en el vestuario, sencillamente espectacular y un "trabajo coral", tal y como explica Juande Aragón de Achicarte.

El artesano del Carnaval explica que "todo estaba en la cabeza de Antonio Martínez Ares y darle vida no ha sido nada fácil. Hablamos de un concepto abstracto y la verdad es que ha sido la comparsa más complicada de dar vida". Aragón ofrece algunos detalles del tipo como la botonadura de los tipos. "Cada uno de los integrantes lleva el número de años en el concurso, en el caso de Ramoni son muchísimos. Hay muchos detalles también en el gorro del tipo. Antonio lleva el número 13 que es importante para él", desvela.

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Asimismo, un trabajo en el que han estado implicados el propio Martínez Ares junto a Manuel Odriozola, el maquillaje de Sara Romero y los propios artesanos de Achicarte, comprende un trabajo que está sujeto a cambios. "Es un proyecto que siempre está vivo. Desde el primer boceto a lo que sale finalmente hay un camino, hablamos de una idea que está muy viva".

Sobre la ausencia de escenografía, Juande Aragón explica que "no queríamos que nada más explicara la idea, solo el tipo con eso es más que suficiente". Una puesta en escena que se asemeja mucho a la comparsa 'Los cobardes' también del propio Martínez Ares.

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