Cádiz CF

Cádiz - Atlético de Madrid: renacer a base de juego y Juan Miguel (2-0)

Gran partido cadista que se come a un triste rival, gracias a la solidez atrás y un doblete goleador de Juanmi

00:00

Pellegrino tras el Cádiz - Atlético

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Por fin. Tras más de seis meses sin ganar el Cádiz se reencontró con la victoria y lo hizo, las cosas de este deporte, ante el rival más inesperado, el Atlético de Madrid. Un partido muy serio y eficaz del cuadro cadista permitió ganar y ser muy superior a un cuadro colchonero con la mente puesta en el partido de Champions de dentro de unos días.

Pellegrino hacía debutar a Ousou y la jugada le salió bien pues el central sirio hizo un gran partido con un cuadro cadista entendiendo las fases del partido, con carácter y dominio del juego por muchos momentos. A todo ello, el Cádiz encontró la ansiada efectividad. Una gran jugada de Robert Navarro acababa con un centro de Sobrino que remabta al segundo palo Juanmi de cabeza.

Los amarillos se adelantaban y se veían cómodos a un Atlético sin ideas. Los cambios de Simeone dieron algo más de mordiente a su equipo pero el Cádiz seguía muy bien plantado y no bajaba el nivel en la segunda mitad como en otros partidos.

Todo lo contario, un balón en largo lo aprovecha el más listo de la clase, Juanmi, para ganarle la partida a Paulista y hacer el segundo. El Cádiz se ponía 2-0 y apenas sufría hasta el final. Pellegrino movía el banquillo, acabando con defensa de cinco y demostrando que este equipo tiene más vidas que un gato.

El análisis de Pellegrino

Para el argentino y viendo tantas y tantas semanas sin ganar, está claro que la victoria se convierte en un impulso importante. «Lo más importante es que mis jugadores sientan que pueden ganar partidos. Los últimos encuentros vieron que podían mejorar su nivel y jugar bien. Cuando llevas tanto tiempo con derrotas te afecta la moral. Ojalá esta victoria sea el punto para cambiarlo todo«.

Pellegrino destacaba la predisposición de su equipo y el sistema, acabando con línea de cinco atrás. «Sabíamos que el rival tenía mucha gente por dentro y teníamos que igualar ese aspecto. Sentía que los jugadores iban a tener más confianza y solo nos faltaba marcar un gol que lo hemos encontrado».

Dentro de las claves del partido, el entrenador argentino del Cádiz destacaba que ante un rival tan complicado el Cádiz estuvo fuerte y sobre todo capaz de romper la capacidad atrás y delante del cuadro de Simeone. «Hemos roto la eficacia del Atlético en las dos áreas. Son tres puntos importantes por romper la racha. Ojalá que a partir de ahora sigan llegando buenos resultados, el crecimiento muchas veces no es ascendente. Hemos estado mejor que el rival».

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN