Cádiz CF

Cádiz - Celta: queda algo de vida aún (2-2)

Los cadistas ofrecen su mejor versión de la temporada pero no es suficiente para ganar, merced a sus errores en ataque, y finalmente se conforman con un empate obrado por Machis

00:00

Pellegrino tras el Cádiz - Celta

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay vida para el Cádiz, no mucha pero hay todavía. Parecía que el equipo se hundía y finiquitaba su descenso pero una genialidad, al fin, de Darwin Machis permite que el Cádiz siga teniendo esperanza por revertir una situación que sigue siendo complicada. Las cosas por abajo se quedan igual pero con una jornada menos y una más sin ganar, y van 22.

Y eso que el Cádiz no hizo un mal partido pero en Primera los errores, atrás y delante, se penalizan mucho. Un gran inicio del cuadro cadista, celeste ante el Celta, fue neutralizado con la primera llegada del cuadro vigués, finalizada en gol de Aspas.

El equipo tenía que remar de nuevo a contracorriente y por momentos lo pasó mal pero se recompuso. Las ocasiones llegaban casi al final del descanso pero hace falta un mundo para marcar. La cosa se ponía muy fea cuando en la segunda parte el Wilson hacía el 0-2 en un fallo atrás. Caras de descenso en un equipo que encontró vida con los cambios, ya era hora.

Chris Ramos, Guardiola y Kouamé cambiaban la cara de un equipo que ponía fin a su sequía sin marcar con un centro del segundo que remataba Juanmi. El Celta paraba el partido y cuando ya todo estaba finiquitado apareció Machis, que había entrado en el campo minutos antes, para con un golazo poner un empate insuficiente pero al menos alentador que ojalá sea un cambio de inflexión.

El análisis de Pellegrino

Al fin le funcionaron al Cádiz los cambios. Los jugadores que entraron en la segunda parte aportaron, sobre todo Machis que encontró el gol del empate en el último segundo del partido. Pellegrino destacaba que «necesitamos un triunfo a todos los niveles pero para que eso suceda tenemos que jugar bien, aunque el ambiente esté tenso. Hemos jugado bien durante muchos minutos del partido. Con el 0-2 en contra hemos competido hasta el final, los cambios nos han dado y creo que esto es una luz de esperanza de cara al próximo partido».

Aunque no se ha conseguido ganar, Pellegrino entiende que hay cosas importantes tras el choque, una de ellas la demostración de que este equipo puede dar mucho más de sí. «Creo que los jugadores se han llevado la sensación de que hoy podían. La gente ha despedido al equipo con cánticos y eso es importante transmitirlo a la plantilla. El equipo está vivo, los cambios nos pueden dar cosas y a pesar de la enorme dificultad hemos conseguido buenas noticias hoy. Podemos competir a un nivel de exigencia alto y eso es importante«.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN