RECIBO DE LA LUZ

Eléctrica de Cádiz no subirá el recibo de la luz

La empresa ha garantizado dos meses aunque tratará que sea el máximo tiempo posible según la evolución de los mercados

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José Ramón Páez, Presidente de Eléctrica de Cádiz y Delegado Municipal de Hacienda y Deporte del Ayto de Cádiz

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Ramón Páez, Presidente de Eléctrica de Cádiz y Delegado Municipal de Hacienda y Deporte del Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que los dos primeros meses de este año la empresa Eléctrica de Cádiz no subirá la luz, lo que va a suponer para los usuarios un ahorro con respecto a otras compañías suministradoras.

Ahora mismo están garantizados dos meses sin subida, según el Presidente de Eléctrica de Cádiz, depende de cómo evolucione el mercado, si se comporta como en años anteriores, no debería haber ninguna subida en la factura de la luz en cuanto al coste de la electricidad.

La compañía eléctrica aclara a los y las clientes de Eléctrica de Cádiz que pagan un precio fijo por la electricidad que se establece trimestralmente, por lo que no se aplican las subidas del mercado de manera directa.

“La mayor parte de los clientes y clientas de Eléctrica de Cádiz tienen sus contratos asociados a precios estables, en tanto el mercado lo permita, revisándose trimestralmente su evolución, por lo que el precio de la energía no varía por movimientos puntuales del mercado” señala la compañía. En consecuencia, los precios de la energía y de la potencia contratada que se reflejarán en la factura eléctrica del mes de enero y de febrero serán los mismos de 2020.

Desde Eléctrica de Cádiz se estima que los precios actuales del mercado mayorista de electricidad (Pool) donde se han registrado subidas son coyunturales y que en las próximas semanas deberían volver a normalizarse, por lo que no repercutirá la subida.

Páez también aclara que debido a las bajas temperaturas, es posible que una parte de las familias estén consumiendo más energía de lo habitual para calentar sus viviendas, y por tanto, el coste de la factura de enero se vea incrementado. En el caso de los clientes y clientas de Eléctrica de Cádiz, el incremento sólo será el procedente de un mayor consumo, no por un aumento de los precios.

Si los precios actuales del mercado mayorista se mantuvieran anormalmente altos durante todo el mes de enero y de febrero, entonces la compañía sí que se vería obligada a revisar precios. No obstante, en dicho caso, se comunicaría a las clientas y clientes con la debida

antelación.

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