La almazara con más de 50.000 litros de aceite robados pide ayuda para hallar las cisternas

La Guardia Civil cree que los ladrones conocían perfectamente el método de extracción y llenado y que emplearon camiones cisterna para hacerse con tan preciado líquido

00:00

La almazara con más de 50.000 litros de aceite robados pide ayuda para hallar las cisternas

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil investiga un robo de entre 50.000 y 60.000 litros de aceite de oliva virgen extra en una almazara del municipio cordobés de Carcabuey que tuvo lugar en la madrugada del miércoles. Se especula que los ladrones emplearon camiones cisterna, ya que el aceite no estaba embotellado ni envasado. El total de lo hurtado podría ascender en el mercado a 500.000 euros.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez, ha manifestado a COPE su preocupación por lo sucedido y su confianza en que la falta de un documento de trazabilidad ayude a encontrar a los autores de este robo. Se trata de una actuación bien preparada, dado que los autores acudieron a los depósitos que contenían el aceite de más calidad.

Martín Parra, gerente de la almazara afectada, ha hablado en COPE y ha hecho un llamamiento al sector "para tratar de localizar las dos cisternas en las que han podido llevarse la sustancia", advirtiendo que “esto es un encargo” porque “cuando se realiza una compra-venta, las cisternas llevan su documentación, donde sale de dónde es el aceite, el lote, la trazabilidad, las matrículas, el que paga y donde va el aceite.

Las cisternas están circulando sin papeles y alguien tiene que comprarlo y necesita esos papeles para darlo de alta”. Además, expuso que “sabían cargar, sacar todo, cortaron la luz y sabían dónde estaba la alarma para que no saltaran. Han cargado en camiones desde distintos depósitos", con "la casualidad que es el mejor lote que tenía en la bodega. Para una empresa pequeña es una bestialidad”.