La Policía Local y el Ayuntamiento cierran un acuerdo de revisión de condiciones laborales
El acuerdo definitivo solventará la falta de efectivos que estaba poniendo contra las cuerdas la celebración de varios eventos en la ciudad I El acuerdo incluye mejoras salariales
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los sindicatos de la Policia Local y varios responsables del área de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento se han reunido hoy para firmar un acuerdo definitivo con el que el Consistorio se compromete a mejorar sus condiciones laborales. La falta de consenso estaba poniendo contra las cuerdas, hasta el fin de semana del 24 de septiembre -cuando se llegó a un principio de acuerdo verbal-, la celebración de varios eventos en la ciudad por la falta de efectivos.
Las líneas principales del nuevo acuerdo incluyen un cambio en la normativa de las productividades voluntarias. La norma, hasta ahora, eliminaba el cobro de la productividad total en caso de que un efectivo faltara al trabajo en más del cinco por ciento de las ocasiones. Con el nuevo acuerdo, las bajas médicas o por causa de fuerza mayor dejarán de estar contempladas en ese 5% y se recuperará la productividad de aquellos efectivos que la había perdido en años anteriores.
En el documento también se incluye el compromiso a que la Policía Local no tengan un numero limitado de horas extraordinarias que, a partir de ahora, comenzarán a cobrar, con un plus extra de fin de semana. Hasta el momento, las horas extra solo se compensaban con descansos, "generando un problema añadido a la falta de efectivos que ya teníamos", admitió el alcalde hace unos días en esta emisora.
En el acuerdo ha quedado pendiente establecer una mesa de estudio para incluir la aplicación de los coeficientes, es decir, la compensación por nocturnidad, y también una reorganización del cuadrante de trabajo.