"Tengamos la fiesta en paz", una película que refuerza los lazos familiares
Esta cinta se estrena el 3 de diciembre con una temática alegre, optimista y esperanzadora | Son más las familias que siguen unidas que las que se separan
Córdoba - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
"Tengamos la fiesta en paz" es la nueva película del director Juan Manuel Cotelo, que en esta ocasión se adentra en la propia familia mostrando que es nuestro gran tesoro. Cotelo nos ha contado que "tenemos que ser consciente que la familia, como todo en la vida, debemos cuidarla para que perdure en el tiempo. Lamentablemente hace más ruido 100 árboles caídos que un millón que se mantienen en en pie". Con esta frase ha querido aclarar que las separaciones que se producen solo en nuestro país, hace más ruido que el número de familias que continúan unidas en el amor.
Para Cotelo "desde la Fundación Infinito +1 no nos conformamos con ser espectadores pasivos de tantas rupturas familiares, queremos darle solución de esta pandemia que provoca un dolor profundo a cualquier adulto o niño que la padezca. Y la mejor manera es hacerlo a través de la gran pantalla porque sabemos que el cine iinfluye de manera poderosa en la construcción de valores individuales, familiares y sociales y apostamos por promover de modo amable la unidad familiar, no como ideal utópico de épocas pasadas, sino basándonos en la experiencia de tantas familias unidas, hoy, cuyo testimonio es una invitación a la esperanza, para cualquier familia".
La película nace desde la Fundación Infinito +1, después de que el director explorara otros temas como el perdón en "El mayor regalo" o las diversas dimensiones de la fe cristiana con documentales. También muchos lo han descubierto a través de sus episodios de catequesis para niños y famiilias, a través de unos vídeos de cinco minutos ideales para poner antes de irse a dormir y compartir con los más pequeños.
Ahora vuelve con una ficción a través de un musical. Si tuviéramos que contar algo de la películo podríamos contar lo que encontramos en su sipnosis. Se trata de una carta dirigia a los Reyes Magos y a Papá Noel donde unos niños escriben: "Este año nos hemos portado muy mal,
pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien... hemos tenido que castigarles".
Esta película se está distribujendo a través de la demanda, siendo a día de hoy 85 salas de cine en España donde se proyectará. Cotelo nos ha explicado que a través de la propia página se puede solicitar que se proyecte en su ciudad, y de esta manera pueden argumental el interés por parte del pùblico. Aquí puedes solicitar la proyección.
Cotelo nos ha contado que para poder llevar a cabo el rodaje con la actual situación de pandemia las 40 personas que han participado se tuvieron que confinar en el lugar de rodaje 40 días para evitar contagios de coronavirus.
Es la película de estas Navidades porque como dice Cotelo "metamos la Sagrada Familia en este lío. Como todo en la vida debemos alimentar todo aquello que nos importa para que perdure. Igual que tenemos que alimentar la fe o una amistad, la familia necesita del mismo esfuerzo. Es más fácil tirarlo todo por la borda que intentar solucionar los conflictos que nos encontramos en las relaciones humanas".
Si tienes ganas de saber cómo suena la banda sonora de "Tengamos la fieseta en paz" presta atención y abre tu corazón.