La Entrada Triunfal fue recibida entre aplausos en un esperado Domingo de Ramos

Así amaneció San Lorenzo donde el cortejo de niños hebreos fueron recorriendo las calles de Córdoba mientras la alegría se veía en las caras del público

La Entrada Triunfal fue recibida entre aplausos en un esperado Domingo de Ramos

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Hermanda de la Entrada Triunfal atravesó las puertas de San Lorenzo de manera puntual a las 10 de la mañana, dando paso a lo que se ha convertido ya en una Semana Santa histórica. Se trata de la más esperada de la historia tras la interrupción de dos años por la pandemia. Así amaneció San Lorenzo donde el cortejo de niños hebreos fueron recorriendo las calles de Córdoba mientras la alegría se veía en las caras del público. La Hermanda de la Entrada Triunfal atravesó las puertas de San Lorenzo de manera puntual a las 10 de la mañana, dando paso a lo que se ha convertido ya en una Semana Santa histórica. Así amaneció San Lorenzo donde el cortejo de niños hebreos fueron recorriendo las calles de Córdoba mientras la alegría se veía en las caras del público.

Ya por la tarde la Hermandad de las Penas de Santiago pisaba la calle con su Santísimo Cristo de las Penas, la imagen más antigua de la Semana Santa de Córdoba. En su barrio se escucuchó la saeta y comenzó a avanzar a sones de la agrupación musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, Córdoba. Detrás del Cristo, la Virgen de la Concepción, bajo su paio y a ritmo de la banda de música Las Golondrinas de Torre del Mar (Málaga).

A las 18.30 pasaba por carrera oficial, para después dirigirse de nuevo a su barrio, al de Santiago. Jesús Nazareno Rescatado lo hacía por el antiguio jardín del Alpargate que estaba repleto de personas con el deseo de ver a esta hermandad. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado cruzó las puertas del cocherón anexo a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios). El Cristo sobre un monte de clavel púrpura y vestido con la túnica que le ofrencaron sus costaleros, estremeció a muchos fieles que le veneran gran devoción. La Virgen de la Amargura, baj osu palio, con rosas y claveles blancos, tomaba las calles hasta llegar a Mezquita - Catedral.

La Esperanza salía a las 16.40 horas desde la Parroquia de San Andrés Aposto, en la plaza de San Andrés. El bullico en la calle recordaba a la Semana Santa de 2019, cuando nadie pensaba en pandemia. Ayer se pudo ver la nueva corona de plata sobredorada de la Virgen de la Esperanza, obra de Emilio León, que lució por primera vez en una estación de penitencia. Por este motivo ya se está trabajando en la remodelación del palio para darle más altura, justo en este 75 aniversario de la bendición de la imagen.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN