FEDERACIÓN

Esta es la nueva Carrera Oficial que tiene mas posibilidades de convertirse en realidad

La Federación de Cofradías estudia dos alternativas

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Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Federación de Cofradías trabaja en ultimar los detalles sobre la nueva Carrera Oficial que se pretende trazar a partir de la próxima Semana Santa. Como viene informando COPE existen dos propuestas. Una tendría el siguiente itinerario: Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Puerta del Perdón, Catedral, Plaza de las Pasiegas y Marqués de Gerona. El otro itinerario es este: Ganivet, Reyes Católicos, Príncipe, Plaza Bib Rambla, Arco de las Cucharas, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Catedral, Puerta del Perdón y Cárcel Baja.

Recorrido por Gran Vía

Cada uno de estos trazados tiene inconvenientes y ventajas y debe ser consensuado con el Ayuntamiento, especialmente con los servicios relacionados con la seguridad (Policía Local y Bomberos) y tráfico. La propuesta que llega hasta la Gran Vía, permite ofrecer más palcos y poder atender mejor la demanda existente. Sin embargo, su instalación es compleja puesto que debe convivir con el tráfico de peatones y vehículos cuando no estén pasando las procesiones. Para superar esta dificultad se pueden instalar palcos móviles que serían retirados después del paso de las cofradías. Cada día, tras su desmontaje tendrían que situarse en algún espacio urbano cercano, puesto que su traslado a otros depósitos que no estuvieran en las inmediaciones lo haría inviable desde el punto de vista económico. Existen precedentes de instalaciones similares.

Palcos en Bib Rambla

La iniciativa que pretende incluir Plaza Bib Rambla en el trazado haría llegar los cortejos hasta las inmediaciones de la fuente situada en el en centro de este enclave y hacer un giro hasta Arco de las Cucharas. Se ha calculado que puede suponer un incremento de unos cien asientos, que aunque no atendería toda la demanda existente, sí permitiría que estas personas pudieran acceder a los palcos. En este caso las instalaciones serían fijas y el único obstáculo existente se puede superar sin dificultad, puesto que tan solo consistiría en la retirada provisional de un banco.

Esta última propuesta es la que, por el momento, parece que tiene más posibilidades de salir adelante, puesto que aunque el número de asientos nuevos sería inferior a la otra alternativa, no ocasionaría las dificultades derivadas del montaje y desmontaje de cada jornada. Se considera que es la más viable. El próximo 9 de noviembre se debe presentar una propuesta firme a los hermanos mayores en el Pleno convocado ese día, en el que debe quedar fijada la nueva Carrera Oficial.

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