DEPORTES
El Kenpo Motril suma once títulos de campeones de España infantil en Guadalajara
Los clubes de Almuñécar, Vélez de Benaudalla, Otívar y Jete consiguieron 57 medallas: 19 oros, 14 platas y 24 bronces
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con quince competidores acudió el Club Kenpo Motril al Campeonato de España infantil, celebrado en el pabellón Multiusos de Guadalajara y organizado por el Departamento Nacional de Kenpo de la Real Federación Española de Kárate y D.A. En esta cita nacional, entre las categorías alevín (8 y 9 años) y cadete (14 y 15 años), participaron más de 700 kenpocas que compitieron en las modalidades de kata, kobudo, kata por equipos, defensa personal, combate semikenpo, y combate continuo; además, la categoría cadete también competía en la modalidad de combate submission.
El club motrileño, al frente del cual iban los entrenadores Antonio Estepa, Ainhoa Mejuto y Carolina Palomo, se trajo de la capital de la Alcarria un total de 42 medallas: once de oro, once de plata y veinte de bronce. A lo más alto del cajón se subieron, como campeones de España, Adara Puertas (kata), Elisa Ruiz (combate continuo), Oliver Díaz (kata, combate semikenpo y combate continuo), Gabriel Galdeano (kobudo, combate semikenpo y combate continuo), Sofia Linares (combate semikenpo y combate continuo) y José Manuel Fernández (combate continuo).
La Costa Tropical demostró que es una potencia en el kenpo nacional pues, además de los logros citados por el Kenpo Motril, los clubes de Almuñécar, Vélez Benaudalla, Otívar y Jete sumaron otras 57 medallas: diecinueve de oro, catorce de plata y veinticuatro de bronce. Los representantes sexitanos sumaron diez oros, siete platas y trece bronces; los veleños consiguieron cuatro oros, dos platas y cinco bronces; mientras que los representantes del Otívar y Jete se colgaron cinco oros, cinco platas y seis bronces. Hay que mencionar que al campeonato también fueron citados los árbitros nacionales granadinos Francisco Vaca, José Miguel Cabrera, Francisco González y Alejandro Carillo.