DEPORTES
La nadadora carchunera Tamara Frías Molina se proclamó triple campeona de Andalucía
Su compañero del Real Club Náutico de Motril, el infantil Maxim Krikushov, logró dos bronces nacionales en 50 braza y 100 mariposa
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El complejo deportivo Virgen del Carmen de Torremolinos acogió el XXXVII Campeonato de Andalucía absoluto de natación. En dicho evento la carchunera Tamara Frías Molina, defendiendo los colores del Real Club Náutico de Motril (RCN Motril), se proclamó triple campeona de Andalucía, en 50 y 100 libres y 50 espalda; a lo que unió el subcampeonato andaluz en 100 espalda. Los cuatro metales le otorgaron a Tamara el honor de conseguir el trofeo a la mejor marca FINA (Federación Internacional de Natación) del campeonato.
Asimismo, tres nadadores del RCN Motril participaron en el XLII Campeonato de España infantil de invierno que se celebró en el Club Natación Santa Olaya de Gijón. La lista de motrileños la completaron Maxim Krikushov, que nadó en 50 braza, 100 mariposa y 100 y 200 libres; Antonio Bermúdez Tovar, en 50 y 100 braza; y Aitor Arellano Rodríguez, en 400 estilos y 50, 100 y 200 mariposa. La mejor noticia la protagonizó Maxim Krikushov que logró dos medallas de bronce en 50 braza y 100 mariposa.
De otro lado, el también deportista del RCN Motril Gabriel Alabarce Muro, en el Campeonato Open de Madrid y con un registro de 26.15, consiguió la marca mínima para participar en el próximo Campeonato de España absoluto en la prueba de 50 mariposa.