DEPORTES

Nueve meses después los nadadores del Real Club Náutico de Motril vuelven a competir

En la piscina motrileña se celebró una jornada provincial en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluto

natación, primera prueba provincial en Motril

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los deportistas del Real Club Náutico de Motril, después de nueve meses sin hacerlo, participaron en una competición oficial. Fue el complejo municipal de piscinas José Vinuesa Tentor de Motril donde se celebró la primera jornada provincial en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, júnior y los mayores denominados absolutos.

Los tiempos cosechados no importaban, eran casi lo de menos, y muchos más conociendo que los representantes del Náutico de Motril apenas acumulaban tres entrenamientos. Todos los participantes coincidieron en matizar que lo importante fue volver a sentir las pulsaciones de una competición, a la vez que disfrutar de una actividad como un verdadero equipo.

Los más pequeños vivieron un día de mucha ilusión, en unos casos porque volvieron a competir en citas federadas, en otros porque era su primera competición oficial. En relación a los nadadores noveles destacar los nombres propios de los chicos Héctor Miranda, Pablo de Burgos y Alexis Lozano; y de las féminas Itziar Orueta, Clara López y Sonia Esteban.

natación, primera prueba provincial en Motril

En lo deportivo se consiguieron dos récords del Club, ambos llegaron en los 100 metros libres. El motrileño Javier López Torres paró el crono en 54.53, lo que se convirtió en la mejor marca del club de 16 años batiendo los 55.01 que David Romero Cano estableció en el año 2003. De otro lado Alejandro Robles Ruiz, que protagonizó la mejor marca absoluta, con 51.47 rebajó los 51.86 que desde el año 2018 tenía su compañero Adrián Castellanos Molina.

En relación a los mayores, a pesar del parón en los entrenamientos y por consiguiente también en las competiciones, se consiguieron varias rebajas de las marcas. En este apartado destacó el nadador alevín Maxim Krikushov, deportista que rebajó sus propios récords del club de 13 años en las distancias de 50 metros libres, lo dejó en 26.93; 100 libres, paró el reloj en 56.30; y 400 libres, con 4:26.76.