TURISMO
Almuñécar-La Herradura colgó el cartel de completo en este verano de 2.021
Las promociones del destino Almuñécar-La Herradura han dado un resultado espectacular en cuanto a visitantes nacionales
Motril - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Daniel Barbero, Teniente de Alcalde de Turismo en Almuñécar y La Herradura se muestra satisfecho con el resultado obtenido este verano, en cuanto a visitas de turistas nacionales.
"Lo importante es ahora es que podamos mantener un otoño y un invierno con un porcentaje importante de ocupación. Hemos llenado técnicamente y ha sido un verano en ese sentido desbordante", nos decía Daniel quien también apuntaba que "sabíamos por lo que ya ocurrió el verano pasado, que este verano iba a ser bueno pero también es cierto que ya desde el mes de mayo y ahora ya en septiembre incluso, se está prolongando la temporada y es lo que deseamos, que se prolongue a septiembre, octubre y a ver lo que somos capaces de aguantar, aunque ya no dependemos del turismo nacional, ahora dependemos del internacional y ahí ya nosotros, como destino, no somos capaces de poder manejar esas sinergias".
El responsable de Turismo también se muestra contento por el trabajo realizado: "Ha sido una gran alegría y satisfacción. Nosotros desde el área de turismo hemos sudado la camiseta para situar al municipio en las promociones nacionales, donde teníamos que estar, porque al final todos los destinos peleábamos por el mismo público que era el nacional y desde luego, Almuñecar y la herradura, hemos ido en este sentido unos afortunados, porque hemos tenido muy buena respuesta del trabajo realizado. Yo creo también que esa publicidad que hemos hecho a beneficiado a toda la costa tropical, porque el nombre de Almuñécar y La Herradura siempre va unido al de Costa tropical desde hace 30 años y por eso somos la capital turística de nuestra costa y vamos a seguir trabajando por nosotros y por toda la costa tropical".
Turismo internacional
"Estamos ya haciendo trámites para dar el salto al turismo internacional con unos públicos objetivos muy claros, el escandinavo, el británico y también seguiremos con el francés. Ahora lo que empezamos a percibir, que para nosotros es muy importante, es el turismo residencial, que son propietarios que vienen a su propia vivienda, aún sabiendo que a lo mejor si vuelven a su país deberán de pasar algún tipo de cuarentena, etc.… Estamos viendo que el año pasado se quedaron en sus países y sin embargo están volviendo Y eso es una gran noticia porque reactiva mucho la economía local. Igualmente tenemos constancia a través de nuestros hoteleros de que se están confirmando algunos grupos de nórdicos para este otoño por lo que prevemos que la temporada se va a largar algo más que el año pasado", anunciaba Daniel Barbero
"Turismo es vida"
El Teniente de alcalde de turismo también nos habla de la importancia del "Turismo Activo" en el que también se vuelcan desde el patronato de Almuñécar y afortunadamente este destino tiene mucho que ofrecer tanto en actividades náuticas, cicloturísticas, agroturísticas y el gran patrimonio cultural e histórico y destacando el submarinismo, con la celebración de distintos campeonatos como el que se celebra esta semana en La Herradura. Así lo manifiesta el slogan de este año "Turismo es Vida", ya que el visitante, además de sol y playa, busca actividades para hacer.
Daniel también volvía a agradecer a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, el gran trabajo que viene realilzando estos dos años por desarrollar nuestro litoral y se sentía muy orgulloso porque Almuñécar recibirá el premio a la "Excelencia Turística de Andalucía".