LIMPIEZA
Desestimados los recursos contra el nuevo servicio de limpieza de Motril
El lunes 11 termina el plazo de presentación de ofertas y el miércoles 13 comenzarán a abrir los sobres
Motril - Publicado el - Actualizado
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El teniente de alcalde de Calidad Urbana ha anunciado en rueda de prensa la reanudación del proceso de licitación para el contrato de limpieza de la ciudad, un ambicioso proyecto con un valor estimado de más de 140 millones de euros. Tras la resolución de los recursos interpuestos por el sindicato CSIF y Cáritas, el Tribunal de Contratos ha levantado la suspensión cautelar, lo que permite que la licitación continúe su curso.
“Estamos de enhorabuena”, expresó Juan Fernando Hernández, señalando que, al no haberse presentado nuevos recursos por parte de otros sindicatos, como Comisiones Obreras y CGT, el equipo de gobierno considera que los pliegos son “conformes a derecho” y están bien fundamentados. Agradeció, además, a los técnicos y al personal del servicio de contratación, quienes han trabajado en la elaboración y publicación de estos.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el lunes 11 de noviembre, y el miércoles siguiente se convocará la mesa de contratación para la apertura de las propuestas. Hernández explicó que, tras la apertura de la oferta técnica, se valorarán las propuestas en un plazo de aproximadamente un mes, con la intención de avanzar a la siguiente fase antes del puente de diciembre, donde se abrirán las ofertas económicas.
Además, Hernández ha recalcado que la adjudicación final si el proceso avanza sin obstáculos, el contrato podría estar adjudicado y formalizado a mediados de febrero de 2025. “De no haber recursos adicionales, la nueva empresa encargada de la limpieza podría estar operativa en el primer semestre de 2025”, detalló el responsable de Calidad Urbana.
Este nuevo contrato de limpieza incluye innovaciones significativas para mejorar la calidad del servicio, abordando así uno de los principales problemas con los que cuenta la ciudad, la limpieza y el estado de sus calles. Según explicó Hernández, el nuevo contrato impulsará una “revolución” en el servicio de limpieza con la renovación de la maquinaria, la contratación de personal, la sustitución de contenedores y el incremento en la frecuencia de limpieza.
“Este es un contrato que la ciudad necesita y que solucionará el problema principal de los ciudadanos”, afirmó, recordando que tanto la alcaldesa como el equipo de gobierno están comprometidos en resolver el actual estado del servicio de limpieza.