EMPRESAS
El hotel Playa Granada Club Resort quiere construir una piscina olímpica cubierta en exterior
El 2 de noviembre el hotel motrileño cierra sus puertas tras un verano atípico dónde se ha podido salvar la temporada
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Hotel Playa Granada Club Resort cierra sus puertas el próximo 2 de noviembre, como ya se habían planteado hace meses, ante la perspectiva de no recibir turismo internacional en este otoño-invierno. Una decisión totalmente acertada viendo como está la situación con la crisis de la COVID19, según nos contaba a COPE el director del hotel, Alex Varela.
El balance del verano no ha sido tan malo para la situación que hemos tenido. Por supuesto el visitante ha sido sobre todo de carácter nacional y las amplias instalaciones han favorecido que se hayan implantado con exito las medidas de prevención ante el coronavirus.
La primera quincena de julio fue muy floja, pero en agosto se tuvo una ocupación del 80%, en septiembre del 55% y en octubre del 25%, con el 95% de los servicios operativos. De todas formas este año es muy malo ya que se ha trabajado 4 meses de 10 y con menos resultados. Una pena porque este 2.020 era el año de la consolidación del hotel y para marzo había una previsión de ocupación del 50%.
Nos contaba Alex Varela que en el hotel la renovación es constante y quieren poner en marcha un proyecto que ahora están analizando y con buenas perspectivas, como es construir una "piscina olímpica climatizada en exterior", que iría en la zona que ahora se usa para tiro con arco y carabina y que vendría a cubrir el período de octubre a marzo, que es cuando menos clientela tiene las instalaciones y es cuando los deportistas practican sus entrenamientos.
El director del hotel Playa Granada Club Resort también hace un llamamiento a Costas y al Ayuntamiento de Motril y solicita que el mantenimiento de la playa no se deje sólo para el verano, porque si se producen temporales que rompen la playa, luego cuando llega la temporada, es más complicado de arreglar los desperfectos. Esto por supuesto mientras se hacen las requeridas y necesarias protecciones del litoral granadino.