COVID19 PLAYAS
Las playas de Salobreña no se parcelarán con módulos de hormigón
El acceso será libre y las cámaras con megafonía será lo má importante en vigilancia
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todos los años es complicado poner en marcha la temporada de playas pero este año no tiene nada que ver. Son muchas las dificultades que se han presentado para cumplir las indicaciones que llegan desde todas las administraciones.
El Ayuntamiento de Salobreña está creando un plan de contingencia para garantizar la seguridad a través de un comité compuesto por miembros del gobierno municipal y expertos externos, como nos contaba a COPE la alcaldesa, María Eugenia Rufino.
Se ha descartado parcelar las playas con módulos de hormigón, por el obstáculo que representa y el peligro que supone este obstáculo duro ante cualquier caída. Además es un inconveniente a la hora de pasar las máquinas encargadas de la limpieza. Se está planteando utilizar unas estacas de colores como indicadores, pero no está decidido.
El aforo se controlará con cámaras de vigilancia que van acompañadas de megafonía, que resultará muy ultil a la hora de controlar y localizar cualquier situación de peligro que se produzca.
Están pendientes las contrataciones de socorrismo y limpieza, que se cerrarán en breve y si pasamos a Fase 2, donde se autoriza el baño, se abrirán las playas para este fin pero sin estos servicios que comenzarían a partir del 15 de junio. Los baños estarán abiertos con normalidad pero las duchas no, porque su sistema es antiguo, no funcionan a pedal y puede ser un riesgo de contagio su manipulación.