CORONAVIRUS
Las principales ciudades de la Costa Granadina superan la tasa de incidencia de 500 positivos
El gerente del Área Sanitaria Granada Sur nos cuenta en COPE cómo hemos pasado de 85 positivos a la semana a 900 en 14 días
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los datos COVID de este lunes 25 de enero son desalentadores en el Área Sanitaria Sur de Granada. La tasa de incidencia del Área se sitúa en 571'8, con 466 contagios en la última semana y 851 en los últimos 14 días.
En Motril también se ha superado ya esta cifra al arrojar una tasa de 551'5 y 186 contagios en la última semana y 320 en los últimos 14 días, por lo que esta semana las tres principales localidades de la Costa quedarán cerradas perimetralmente. Almuñécar tiene una tasa de 539'3 y Salobreña de 541'2.
Otra localidad que está cerca de una tasa de 1.000, en la Costa, es Albuñol con la cifra de 995 y 18 contagios más del fin de semana que arrojan un total en 7 días de 43 positivos y en los últimos 14 días de 72.
El Gerente del Área Sanitaria Sur de Granada, Antonio Cansino, nos cuenta en COPE como está la presión hospitalaria a fecha de este lunes, con 8 pacientes COVID en la UCI, con una media de edad de 59 años y 36 pacientes COVID en la planta de medicina interna.
Antonio nos comenta como el Área a superado la tasa de incidencia de 500 y cómo a principios de diciembre se daban unos 85 positivos a la semana y ahora son 900 en unos 11 días. ¡ SON MUCHOS CONTAGIOS !
"Ante estos datos se han ajustado las cirujías, aunque por supuesto nadie se quedará sin atender". Las residencias comienzan con la segunda dosis de la vacuna y los colegios siguen haciendo un magnífico trabajo, coordinado por el área de enfermería, que incluso ha sido felicitada por la Consejería de Educación.
El gerente sigue aplaudiendo al magnífico trabajo que vienen desarrollando los profesionales de todo el Área, que cada día se esfuerzan en atendernos lo mejor posible.
También le pedimos que nos recuerde qué hacer ante la sospecha de que podamos estar contagiados. Lo primero quedarnos en casa y dar aviso y si nos encontramos mal acudir al centro de salud.