SEMANA SANTA
Este Viernes se canta el Stabat Mater a Nuestra Señora de los Dolores en Motril
Joaquín Jerónimo, Hermano Mayor del Sepulcro, nos cuenta en COPE como será
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A última hora de este jueves se autorizaba la realización del Canto del Stabat Mater a la Virgen de los Dolores de Motril, en el Viernes de Dolores, como se viene realizando desde hace 14 años por la Cofradía del Santo Sepulcro de Motril.
Su Herman Mayor, Joaquín Jerónimo, nos cuenta en COPE que será después de la misa de ocho en la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril, para lo que se posará a la Virgen de los Dolores en el camino central de la iglesia, para que el trío de viento y el cuarteto de voces, le canten el Stabat Mater de Rheinberger, que es más corto, entorno a una 1/2 hora, para que la salida no tenga dificultades con el toque de queda. Se cerrará el acto con el canto del Ave María.
Por este motivo, el altar de culto del Sepulcro, se podrá visitar ya montado a partir del Sábado, con una representación de la incorporación de Jesús al Sepulcro, que se mantendrá con las puertas abiertas, envuelto en un sudario de las mismas dimensiones que la Sábana Santa y acompañado por la Vírgen de los Dolores.
El Hermano Mayor del Sepulcro nos anima a celebrar la Semana Santa como lo que es, la razón de ser de los Cristianos.
La iniciativa de la Agrupación de levantar estos altares de culto efímeros es una iniciativa estupenda: "Nos estábamos durmiendo. Las Cofradías estábamos aletargás. Esto ha servido para recuperar otra vez el nerviosismo ese previo de los cofrades dos o tres semanas antes de la Semana Santa, con los preparativos... hemos cogido el ritmo" nos dice Joaquín. "Nosotros los cofrades sabemos que la Semana Santa no es sólo lo uqe hacemos en la calle, la Semana Santa es mucho más para adentro. Somos unos meros portadores de unas imágenes que sacamos a la calle para recordar unos hechos que sucedieron hace más de 2.000 años".
La Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril luce estupenda con los altares de culto de 6 cofradías motrileñas.