¿Cómo eliminar termitas?

¡Ojo con las termitas con la llegada del calor! Andasur Sanidad Ambiental nos da las claves para erradicarlas

00:00

Redacción COPE JaénÁngel López

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con la llegada de la primavera y el verano, las altas temperaturas y el aumento de la humedad propician la proliferación de plagas como mosquitos, cucarachas, hormigas, ratas, termitas y otros insectos y roedores que pueden ser portadores de enfermedades y causar daños en la propiedad. Es por ello que el control de plagas se convierte en una necesidad prioritaria para mantener un ambiente sano y seguro.

Precisamente las termitas son una de las plagas más temidas debido a que pueden destruir elementos de madera muy rápidamente: desde vigas hasta muebles u objetos. Por ello, es importante actuar lo antes posible para que los deterioros no sean de especial gravedad. Sin embargo, muchas personas no conocen cuáles es el sistema que se emplea para erradicar termitas y con la colaboración de ANDASUR queremos aportar un poco de luz en este asunto.

Las plagas de termitas se alimentan de celulosa, uno de los componentes que se encuentra en la madera. Esto hace que puedan devorar cualquier superficie u objeto de madera que se encuentre en la vivienda, así como elementos estructurales tales como las vigas. Las termitas suelen proliferar a partir de la estación primaveral debido a que comienzan a subir las temperaturas y existe más humedad. En el momento donde se detecte humedad o barro en paredes e incluso se observen hormigas aladas, pueden ser termitas.

¿Qué sistema se usa para eliminar termitas?

Existen diferentes técnicas para eliminar las plagas de termitas en función del tipo de termita, la zona donde se encuentren y el tipo de edificación al que están atacando. Por ello, el primer paso es contactar con una empresa experta en control de plagas, como ANDASUR, para que un técnico profesional realice una valoración del estado de las termitas.

Los técnicos utilizan ANDASUR TERMIT SYSTEM®, la solución definitiva para eliminar las termitas. Se trata de portacebos que contienen un insecticida denominado diflubenzurón y que, al entrar en contacto con una termita, lo expande a toda la colonia. Los portacebos se pueden colocar en el exterior, especialmente en zonas húmedas con jardín, para atacar directamente el termitero o en el interior, cerca de las zonas atacadas por la colonia. Nuestro sistema tiene múltiples ventajas:

Su objetivo es terminar con el origen del problema, es decir, el termitero. Esta es la única forma de acabar con la plaga de termitas y que sea más difícil de repetir.

Escucha en directo

En Directo COPE JAÉN

COPE JAÉN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN