SALUD
Estos son los consejos para aliviar y prevenir los dolores de espalda
Más del 80 por ciento de la población sufre, en alguna ocasión de su vida, dolor de espalda o cervicales
Málaga - Publicado el
2 min lectura
El dolor de espalda es un problema de salud habitual, tanto es así que más del 80 por ciento de la población sufre, en alguna ocasión, dolor de espalda o cervicales. En la mayoría de casos no reviste gravedad, aunque si no se trata de forma conveniente puede ocasionar serios problemas para nuestra salud. Para saber cómo aliviar o prevenir los dolores de espalda, la experta farmacéutica Eloísa Molina ha dado una serie de consejos en los micrófonos de COPE MÁS Málaga. El dolor de espalda puede percibirse de forma leve y constante o bien de forma repentina y como un dolor punzante. Además, puede identificarse en una parte concreta de la espalda o en toda la espalda en general.
Estos dolores pueden ser causados por numerosos motivos: una mala postura al dormir, un movimiento brusco, el exceso de peso, un esfuerzo físico, alteraciones en los discos intervertebrales, una enfermedad... “El cambio de estilo de vida, a más sedentario, que ha tenido lugar en los últimos tiempos, es un factor muy importante a tener en cuenta”, comenta Eloísa Molina, farmacéutica titular de Farmacia Eloísa Molina.
Una vez que el dolor de espalda ya ha aparecido en algunas de sus múltiples modalidades, lo que procede es tratarlo de la mejor manera para evitar problemas más graves. “El tratamiento más frecuente para aliviar el dolor de espalda consiste en la ingesta de analgésicos, como el Paracetamol. Si el dolor va acompañado de espasmo muscular, se suelen acompañar con relajantes musculares, siempre bajo prescripción médica. Es aconsejable el ejercicio físico y la ayuda profesional del fisioterapeuta”, explica Eloísa Molina.
CÓMO EVITAR LOS DOLORES DE ESPALDA
Para aliviar o prevenir los dolores de espalda es aconsejable seguir una serie de pautas que nos van a ayudar a tener una buena salud vertebral. Algunas de ellas son las siguientes: Evitar las malas posturas, controlar el sobrepeso, los sobreesfuerzos y el estrés; realizar actividad física frecuente, tomar complementos con Calcio y usar una almohada adecuado a la morfología de cada persona.