SEVILLA
Continúan los retrasos de trenes por la avería sin resolver de una catenaria
Renfe ha abierto de nuevo la venta de billetes aunque persiste el problema eléctrico en un tramo de vía en la provincia de Toledo
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los usuarios de Renfe pueden ya comprar sus billetes tras abrir la compañía de nuevo este miércoles la venta, aunque la avería en el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo), originada este pasado martes, no ha sido aún solucionada. La venta de billetes se bloqueó en la tarde de este pasado martes ante el importante retraso acumulado en la circulación de los trenes.
Hoy los trenes siguen circulando y están saliendo "con normalidad" desde la estación de Santa Justa, pero en el tramo afectado deben circular por vía única por lo que esta incidencia provoca de nuevo retrasos en el normal discurrir del tráfico ferroviario, debido a que se tienen que ir alternando los trenes de los dos sentidos por una sola vía que queda libre, lo que provoca retrasos de 30 minutos como mínimo.
Desde Adif no han establecido plazos todavía de cuándo quedará solventada la avería y explican que "no ha dado tiempo" durante esta madrugada a que el sistema eléctrico quede restablecido.
Para este miércoles Renfe confía en que los retrasos sean "mucho más leves" que los del martes, en los que la incidencia afectó, al menos, a una veintena de trenes de la línea Madrid-Andalucía: ocho trenes AVE de Sevilla, cinco de Málaga, uno de Granada, un Alvia de Cádiz y un Alvia de Huelva. Incluso la avería afectó a decenas de viajeros que se desplazaban a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Renfe transbordó a los viajeros del tren Madrid-Puertollano así como del servicio Madrid-Sevilla, de las 8,00 horas, que circulaba detrás como consecuencia de la avería. Las demoras fueron muy largas y las quejas de los pasajeros no se hicieron esperar.
Los primeros análisis al respecto apuntan a las fuertes rachas de viento en la zona como la causa más probable del incidente.