HUESCA
María Auxiliadora propone usar las instalaciones de la Policía Local como Centro Cívico
El servicio de policía se trasladará al nuevo Centro de Emergencias y Seguridad que se está construyendo
Huesca - Publicado el
1 min lectura
El barrio de María Auxiliadora propone el uso de las instalaciones de la Policía Local, cuando estas se trasladen al Centro de Emergencia y Seguridad que se está construyendo en Huesca y que albergará el servicio de bomberos y el de la policía.
En opinión de los vecinos de esa parte de la ciudad, podría utilizarse como un Centro Cívico, como centro de mayores y ludoteca, y que diera uso a varios barrios de la ciudad. Javier Moreno es presidente del barrio de María Auxiliadora. “Esto se piensa a largo plazo, cuando se trasladen las instalaciones, porque así podríamos hacer uso de estas instalaciones como un centro cívico y no sólo los vecinos de nuestro barrio”.
Un planteamiento que ha surgido en el barrio a raíz de la recogida de firmas que varias familias han emprendido para solicitar ampliar los horarios y la temporada de apertura del Torreón del barrio, en el que los meses de mayo, junio y septiembre ofrece un servicio de préstamo de libros y juguetes, para entretener a los más pequeños y favorecer la convivencia entre los vecinos del barrio.
“Esta actividad está sufragada totalmente por la Asociación que contrata a una empresa especializada que contrata personal profesional, sin ninguna ayuda ni subvención”, ha apuntado Moreno. Por ello, la asociación se plantea dirigirse al Ayuntamiento para que el servicio sea subvencionado o asumido por él.