Las altas temperaturas han repercutido en las ventas de los comercios oscenses

Continúan con sus stocks de invierno sin apenas movimiento

ctv-61h-huesca-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las altas temperaturas registradas para la época del año en la que estamos han repercutido en las ventas de los comercios oscenses, que continúan con sus stocks de invierno sin apenas movimiento.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, ha trasladado la preocupación de este sector, ya que las altas temperaturas han motivado que los clientes no tengan la necesidad de adquirir todavía artículos de invierno. “Las tiendas de ropa de abrigo llevan un mes y medio con el stock de invierno y esto es preocupante porque se ha desembolsado el dinero y luego ese dinero no entra en caja hasta después de mes y medio y eso es fatal, por lo que esta situación meteorológica es un desastre para este comercio”. Ha recordado que “el año pasado fue menos, pero pasó algo parecido”, con lo que “las estaciones están cambiando y probablemente haya cosas que cambiar y en lugar de ser septiembre el mes de cambio de ropa sea en octubre”.

Así, los stocks de los comercios, sobre todo de textil y calzado, apenas han registrado movimiento y esto se traduce en que sus cajas están vacías. Para facilitar el movimiento económico, estos establecimientos comerciales han rebajado sus productos. “Hay que hacer caja, se ha desembolsado un dinero que hay que tratar de recuperar”, ha apuntado Lacostena.

Lacostena espera que a partir de esta semana, en la que se atisba un cambio de tiempo, la situación mejore para el sector comercial y remonte de cara a la temporada de invierno.

En este contexto, el comercio oscense se prepara para celebrar el Black Friday, el próximo 24 de noviembre. Una iniciativa comercial que “supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad”, según la presidenta de los comerciantes.

HALLOWEEN

Pero antes de ello, el comercio de Huesca celebrará Halloween. Del 17 de octubre al 1 de noviembre, 21 establecimientos comerciales de Huesca se transformarán en auténticas obras de arte del terror en el marco del concurso de escaparates 'Halloween'.

En esta edición del concurso, 21 tiendas de Huesca se han unido al espíritu festivo, convirtiendo sus escaparates en impresionantes exhibiciones de creatividad y misterio. Los oscenses disfrutarán del ingenio y la dedicación que han puesto los comerciantes en sus espeluznantes creaciones. El jurado del concurso seleccionará a los escaparates más impresionantes, y la entrega de premios se llevará a cabo el viernes 20 de octubre. El año pasado, Milar Electrovisión se alzó con el primer premio, seguido por Casbas en el segundo lugar, y finalmente, La Casa del Pintor se llevó el tercer premio.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN