OSCA XXI se plantea abandonar la mesa del observatorio de seguridad, convivencia y civismo de Huesca
El consistorio plantea un cambio en el trabajo de este observatorio de participación y los vecinos no lo comparten
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La federación de barrios Osca XXI está considerando la opción de abandonar la mesa del obervatorio de seguridad, convivencia y civismo del Ayuntamiento de Huesca si no se mantiene el objetivo de este organismo para el que fue creado.
En la ultima reunión del observatorio, el pasado mes de enero, se planteó dar un giro a su funcionamiento y los vecinos no lo comparten
Estupefacción, decepción y de máxima preocupación por la deriva que está llevando este órgano de participación, que nació para recabar información, intercambiar opiniones y datos, analizar conflictos y tratar los problemas y las conductas que afectan a la seguridad y convivencia de la ciudad.
El portavoz de la federación de barrios Osca XXI, Javier Moreno recuerda que ya denunciaron, años atrás, las escasas convocatorias, apenas 3 veces en los últimos 5 años, y ahora se suma un cambio en su funcionamiento. La inseguirdad en las calles, ocupación de viviendas, ruidos, ocio nocturno son asuntos que se trataban y ahora se persigue otro objetivo.
La función principal es conocer, valorar, analizar, aportar soluciones y realizar un seguimiento, sin embargo ahora no es así y si cambia el formato no descartan abandornar el la mesa del observatorio
Moreno ha apuntado que los vecinos de Huesca llevan años mostrando su preocupación por la deriva de algunos comportamientos de convivencia, que afectan a toda la sociedad oscense, incluyendo menores, por lo que piden que no se desvirtue este Observatorio.
A lo largo de los años se ha encontrado soluciones a problemas como el que surgió en el parque de La Manzana en las fiestas de San Lorenzo, en erradicar las novatadas entre mairalesas o en las afecciones en aperturas y cerraduras.