Dieta sana, ejercicio y control del azúcar en sangre, claves para prevenir la diabetes
La diabetes de tipo 2, que es la que mucha gente no sabe que padece, se asocia principalmente al sedentarismo, a una edad avanzada y a unos malos hábitos alimenticios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En este Día Mundial de la Diabetes, las autoridades sanitarias inciden sobre todo en la necesidad de llevar una alimentación sana y de realizarse controles de azúcar en la sangre, sobre todo si se trata de una persona con sobrepeso o antecedentes de familiares con diabetes.
Los insulino-dependientes suelen corresponder con los pacientes que sufren de diabetes tipo 1 que es la hereditaria. La diabetes tipo 2, que mucha gente padece y pocos lo saben, es la que se asocia a una edad avanzada, y se atribuye a malos hábitos alimenticios o al sedentarismo, como ha explicado en COPE, Luisa Lozano, que es enfermera en el centro de salud Fuentes Norte.
Luisa Lozano, que organiza talleres dirigidos a pacientes diabéticos sobre cómo tratar su enfermedad, asegura que es clave hacer ejercicio, llevar una dieta sana y seguir la medicación que nos ponga el médico. Y es que en muchos casos, la diabetes se puede controlar con una medicación y una dieta adecuada en la que se eliminen los alimentos de riesgo.
Una sed y hambre continua, y la necesidad permanente de orinar son señales que debemos tener en cuenta. En la actualidad hay muchas opciones para regular correctamente el azúcar en sangre entre los diabéticos.