El Real Zaragoza vuelve a ofrecer en Alcorcón su imagen más gris y decepcionante (0-0)

El conjunto aragonés, inexistente en ataque, apenas tiró a puerta en otro encuentro aburrido y plomizo fuera de casa

ctv-29o-foto-web-alcorcn---real-zaragoza-2023-24

Jesús Zamora

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Zaragoza volvió a decepcionar una vez más al no pasar este sábado de un triste, gris y lamentable empate (0-0) en el campo de Santo Domingo ante el Alcorcón. Prácticamente inexistente en ataque, el conjunto aragonés ofreció una muy pobre impresión en un partido aburrido y plomizo en el que, ante un conjunto local que apenas inquietó tampoco, mostró que sus opciones reales de jugar la próxima temporada en la máxima categoría son muy escasas si sigue jugando así y no se da un giro en la imagen y, sobre todo, en los resultados.

Y ello es así por mucho que se desate la ilusión cada vez que se gana en casa, como ocurrió ante el Andorra la pasada jornada, porque la siguiente jornada te devuelve cada vez de nuevo a la realidad. A la triste realidad, porque fuera de casa este equipo nunca da la talla. El objetivo de terminar el curso entre los seis primeros se antoja a todas luces inalcanzable por este camino. Su irregularidad es manifiesta (sólo tres victorias en las últimas 19 jornadas) y hay pocas mejorías en el juego con la llegada de Velázquez. Eso sí, el equipo no pierde (en 8 jornadas con él en el banquillo sólo cayó derrotado el primer día en Albacete).

Este sábado tenía el Real Zaragoza enfrente a un equipo como el Alcorcón, en plena efervescencia después de una acumular una buena racha de resultados con los que consiguió salir del agujero del descenso a Primera RFEF. Después de cuatro partidos consecutivos sin perder (tres victorias y un empate), se presentó en el Municipal de Santo Domingo con ganas de mantener su buena racha para escalar posiciones.

Su técnico, Mehdi Nafti, insistió en dejar en el banquillo a su artillería. Parece que Sousa, Addai o Borrego, sus máximos goleadores, son hombres de segundas partes y de nuevo volvieron a sentarse junto a los suplentes. Julio Velázquez, mientras, puso los siete tantos de Maikel Mesa sobre el tapete como argumento más ofensivo del Real Zaragoza.

No sirvió para nada. Sobre todo en la primera parte, en la que el conjunto aragonés no disparó ni una vez a portería. Firmó 45 minutos muy grises y consiguió mantener el marcador a cero gracias a que el Alcorcón tampoco se mostró muy acertado. Eso sí, lo intentó dos veces, con un centro envenenado de Xavi Quintillà y con un disparo de Javi Pérez desde fuera del área. En ambos, Edgar Badía, sin dificultades, frenó al conjunto madrileño.

En la reanudación, Nafti apostó por Sousa para desatascar el partido y aunque el Alcorcón siguió al mando del partido, la creación fue nula. Más espeso, muy espeso, se mostró el Real Zaragoza, que hasta el último cuarto de hora, y gracias a la entrada de Sergi Enrich, Lecoeuche y Manu Vallejo, no consiguió merodear la portería defendida por Anacker.

Fruto de ese último arreón, Sergi Enrich pudo dar los tres puntos al Real Zaragoza. Punteó el esférico desde el suelo en un duelo con Óscar Rivas y Javi Pérez sacó la pelota sobre la línea. Fue, junto a una falta que lanzó muy cerrada Francho Serrano que se perdió fuera por muy poco, la única ocasión real de los hombres de Julio Velázquez, que apenas sumaron un disparo a puerta en noventa minutos. Insuficiente para un equipo que quiere pelear por subir a Primera División.

Alcorcón 0: Anacker; Iago López, Castro, Óscar Rivas, Quintillà; Javier Pérez (Mosquera, min. 86), Eteki, Lara (Addai, min. 70); Víctor García, Koldo Obieta (Sousa, min. 54) y Artola (Juanma Bravo, min. 70).

Real Zaragoza 0: Badía; Fran Gámez (Lecoeuche, min. 70), Mouriño, Lluís López, Francés; Francho, Aguado (Bermejo, min. 91), Grau, Mollejo; Maikel Mesa (Manu Vallejo, min. 69) e Iván Azón (Sergi Enrich, min. 69).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró cartulina a Aguado (min. 55) por parte del Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante cerca de 4.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de tráfico el pasado jueves.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN