'Casas de la infancia': Una herramienta al servicio de los padres que no puedan conciliar la vida laboral y familiar en el medio rural
Ofrecerán una atención integral y personalizada a niños de 0 a 3 años en un entorno “acogedor, próximo y cercano”. Un proyecto al que el Gobierno de Aragón va a destinar 1,3 millones de euros
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aragón pondrá en marcha una nueva iniciativa para favorecer la conciliación laboral y familiar en los pequeños municipios del medio rural: Las casas de la infancia. Un proyecto al que el Gobierno de Aragón va a destinar 1,3 millones de euros.
Estas casas de la infancia que se van a crear en pequeños municipios de las tres provincias, ofrecerán una atención integral y personalizada para niños y niñas de 0 a 3 años en un entorno “acogedor, próximo y cercano” como ha explicado la directora general de Familia e Infancia, Eva Fortea.
En ellas se atenderán las necesidades de alimentación, higiene y descanso de los menores mientras no pueden ser atendidos por sus padres, siempre en estrecha colaboración sus familias. Se trata de una solución innovadora en el territorio aragonés que ha funcionado con éxito en otras comunidades de España e incluso en otros países de Europa.
ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
En las casas de la infancia se realizarán diversas actividades, talleres y juegos y estarán atendidas por una cuidadora por cada cinco niños. Los profesionales que trabajen en estas casas de infancia deberán poseer el título de maestro en Educación Infantil o Primaria, Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico en Educación Infantil y Auxiliar de Guardería o Jardín de Infancia.
En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Aragón la orden por la que se convocarán las subvenciones para la para la puesta en marcha de estos nuevos espacios. Más de 60 municipios aragoneses ya han mostrado interés en este nuevo servicio.