Detenido por superar la velocidad máxima hasta en 35 ocasiones en la misma calle de la ciudad de Zaragoza
El detenido de 31 años fue 'pillado' por el mismo radar situado en la Ronda Hispanidad de la capital aragonesa en numerosas ocasiones durante los últimos meses, circulando a mayor velocidad de la permitida
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura
Un conductor de 31 años de edad, ha sido detenido por superar la velocidad máxima permitida en 35 ocasiones en el mismo radar de Ronda Hispanidad de Zaragoza durante los últimos meses, 14 de ellas constitutivas de infracción penal.
La Unidad de Policía Judicial de la Policía Local ha investigado al conductor como presunto autor de 14 delitos contra la Seguridad Vial. De las captaciones realizadas desde el pasado mes de marzo, la Oficina de Tráfico ha instruido 21 expedientes sancionadores por infracciones administrativas al haber detectado que el vehículo circulaba por encima del límite establecido en una vía cuya velocidad máxima es 50 kilómetros por hora.
Estas infracciones, previstas en el artículo 76 de la Ley de Seguridad Vial son graves o muy graves y sancionadas con cuantías hasta 600 euros y retirada hasta 6 puntos del permiso de conducir.
Entre el 3 de agosto y 11 de septiembre, se le 'pilló' circulando a velocidades superiores a 110 kilómetros por hora, concretamente a velocidades comprendidas entre 118 y 147 kilómetros por hora, en una vía urbana cuyo límite es 50 kilómetros por hora.
En este sentido, el artículo 379.1 del vigente Código Penal prevé como delito: "El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".