Pepón Nieto y Antonio Pagudo desatan la locura en el Principal
Hasta el domingo, la obra 'La Comedia de los Errores' se sube a las tablas del teatro zaragozano en esta versión de la obra de Shakespeare para divertir y confundir al público
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La locura, la confusión y, sobre todo, la diversión se han instalado en el Teatro Principal. Con 'La Comedia de los Errores', el público reirá y se perderá a partes iguales en una delirante obra con multitud de personajes y multitud de situaciones en esta historia, basada en la obra de William Shakespeare, ambientada en la ciudad de Éfeso.
En el reparto, encabezan el elenco los actores Pepón Nieto y Antonio Pagudo, que han pasado por los micrófonos de COPE Zaragoza para hablar de cómo es esa puesta en escena. "Incluso físicamente te exige", ha confesado el propio Nieto, mientas que Pagudo ha explicado que "son varios los personajes en los que nos metemos". Tanto, que hasta los propios actores se 'liaban' al principio.
La situación es la siguiente. Estamos en Éfeso, ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar el ojo, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman el cuerpo, de truhanes disfrazados de charlatanes y pecadores libertinos. Antífolo y Dromio de Siracusa (antigua ciudad de Grecia ahora sita en Sicilia), amo y criado, llegan a la ciudad buscando a sus respectivos hermanos gemelos.
El padre de ambas parejas de palíndromos también llega a Éfeso, siendo detenido por extranjero sin papeles nada más pisar puerto, y es condenado a muerte. Solo encontrando a sus hijos podrá salvarse. Antífolo y Dromio de Éfeso (antigua ciudad de Grecia ahora sita en Turquía) viven en la ciudad siendo confundidos con sus hermanos siracusanos. Luciana y Adriana, pareja de estos últimos son las primeras en confundir a sus maridos con sus hermanos.
Llegan los errores...
A partir de aquí errores con antiguos deudores, joyas en manos equivocadas, deudas no saldadas, van endemoniando a nuestros personajes hasta el punto de necesitar a un exorcista. Todo se enredará más y más, error sobre error, hasta la aparición de una Madre Abadesa que ni es monja ni es virgen. Entonces es cuando el desastre se convierte en una fiesta.
Este sábado, penúltima función desde las 20.00 horas en el Teatro Principal. Y el domingo, última función de las cuatro que han aterrizado en Zaragoza, en este caso a las 19.00 horas. Sería un 'error' perderse esta delirante comedia.