Dos nuevos robos por el método del "alcantarillazo" en Avilés
Un bar en el Carbayedo y una tienda de manualidades en Versalles han sido las nuevas víctimas de los amigos de lo ajeno
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ahora ya no solo ocurre en el centro de Avilés, el método del robo con "alcantarillazo" ha afectado a otros dos establecimientos de la ciudad en la madrugada del pasado martes. Uno de ellos, un bar en el barrio del Carbayedo y otro en una tienda de manualidades en Versalles.
Luchy Pelayo es la propietaria de la tienda de manualidades y nos contaba en COPE que “el ladrón sabía lo que quería, se llevó la caja registradora con alrededor de 100 euros en su interior y una tablet”.
Fue una vecina la que se percató, sobre las 06:30 horas, de que la puerta del establecimiento estaba rota y avisó a su propietaria y a la policía.
Luchy aseguraba que lleva toda la vida en el barrio y que nunca ha sentido miedo. Pide que se deje a la gente trabajar tranquila y más vigilancia en las calles. La diferencia, dice, es que antes había vigilancia y ahora no.
La oleada de robos comenzó en Avilés en el puente de la Constitución. La Policía Nacional aseguraba hace unos días que ha logrado detener al 70% de los autores y que se esperan nuevas detenciones.
Aquí puedes escuchar la entrevista.