Un vecino de Avilés exhuma el cadáver de su madre y se lo lleva a casa
"Quería comprobar si realmente había fallecido", ha declarado ante el juez, que le ha dejado en libertad tras descartar el área de Psiquiatría del San Agustín su ingreso hospitalario
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Macabro suceso en Avilés. Un hombre ha abierto, este sábado, la tumba de su madre y se ha llevado los restos mortales a su casa. Ha ocurrido en el cementerio parroquial de San Cristóbal de la ciudad asturiana. Y lo ha hecho, según ha declarado él mismo ante el juez, para "comprobar si (la mujer) realmente había fallecido".
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés ha decretado su puesta en libertad, después de que el hombre haya explicado que la muerte de su madre, que se produjo "de forma repentina", le afectó muchísimo. Se ha comprometido, además, a no volver a actuar sobre la tumba.
Con esa condición, ha quedado en libertad sin medidas restrictivas -podrá seguir visitando la tumba de su madre en el cementerio- aunque las diligencias continúan abiertas por un posible delito de profanación de sepulcro.
El área de psiquiatría del hospital san agustín descarta su ingreso
La mujer había fallecido días antes de este suceso, según publica el diario La Voz de Avilés. Su hijo fue al camposanto, accedió al nicho y se llevó el ataúd. Aunque algunos de los presentes intentó disuadirlo, colocó el féretro en su coche y se lo llevó. Fue el párroco el que dio aviso a la Policía Nacional, que acudió al domicilio del hombre para arrestarlo y recuperar los restos mortales.
Han sido depositados en el cementerio de La Carriona y, por orden judicial, la policía científica ha llevado a cabo la identificación, reseña y foto del cadáver. El titular del Juzgado ordenó, también, el traslado del arrestado al hospital universitario San Agustín, donde fue valorado por médicos del área de Psiquiatría, que no han considerado necesario su ingreso.