Becas comedor

Resuelto el problema de las becas de comedor en Oviedo: todos los alumnos que cumplan las condiciones tendrán una

El Ayuntamiento ampliará la partida en más de un millón de euros para 2025

Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
00:00
COPE Asturias

Resuelto el problema de las becas de comedor en Oviedo

Fernando Díaz

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ningún niño que cumpla las condiciones se quedará sin beca de comedor en Oviedo. El Pleno del Ayuntamiento de la capital asturiana, reunido este martes, ha aprobado una modificación presupuestaria que eleva a más de 4,1 millones de euros la partida destinada a cubrir esas becas este año y aumentará la de 2025 en otros 1,2 millones más

El incremento de precios por el nuevo contrato para prestar el servicio de comedor, dejaba fuera a 1.400 niños pese a cumplir los requisitos para beneficiarse de las becas. Ahora con estas modificaciones queda garantizada la cobertura para todos ellos. 

La concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, ha negado que existiera falta de previsión y ha defendido que la planificación "ha sido la adecuada". Lo que ocurre, ha explicado, es que hubo un incremento en el contrato de comedores cuando ya estaba en vigor el presupuesto de 2024.

"No hay falta de previsión ni hay que hacer una modificación presupuestaria", ha asegurado, indicando que el dinero necesario para cubrir las becas en su totalidad en 2024 "está previsto" y que en 2025 el presupuesto se incrementará en 1,2 millones para garantizar las prestaciones.

En parecidos términos se expresaba en COPE la concejal delegada de Educación, Lourdes García, destacando que "desde el minuto cero" el equipo de gobierno se había puesto a trabajar para solucionar el problema, tal y como había prometido el alcalde, Alfredo Canteli.

 "La palabra del alcalde ha sido cumplida en tiempo récord", asegura García, recordando que 4.920 niños y niñas van a ser beneficiarios de las ayudas en esta convocatoria para el curso  2024/25.

La oposición da por buena la solución, pero se atribuye el merito de haberla conseguido gracias a su presión y la de las familias afectadas. 

"Mire, señor alcalde, usted aquí se quiere presentar como el bombero y no es el bombero,  es el pirómano", aseguraba el concejal socialista Javier Ballina, mientras Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida se quejaba de que "se rectifica diciendo que no se rectifica". En todo caso, concluía, "como lo que importa son las becas, damos por buena la rectificación".

Escucha en directo

Directo

COPE OVIEDO

Programas

Último boletín

04:00H | 08 OCT 2024 | BOLETÍN