Asturias también celebra el bicentenario de la Policía Nacional

Ha habido actos para conmemorar los 200 años del cuerpo en Oviedo, Gijón, Avilés y Siero, con la participación de representantes públicos y los 1.500 agentes del Principado

Celebración del bicentenario de la Policía Nacional en Oviedo

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Asturias ha celebrado, este sábado, el bicentenario de la creación del cuerpo en España con actos en diferentes concejos del Principado en los que han participado representantes civiles del Gobierno regional y de los ayuntamientos, además de los más de 1.500 agentes que tiene desplegados la Policía en Asturias.

En Oviedo, Gijón, Avilés y Siero, ha habido, como en muchas otras ciudades de España, izado de la bandera nacional para conmemorar la Real Cédula de 1824 por la que se creó la Policía General del Reino. En la capital asturiana, se ha celebrado el acto principal, con presencia del jefe superior, Luis Carlos Espino; el presidente del Principado, Adrián Barbón; y la delegada del Gobierno, Delia Losa.

Asturias, con una tasa de criminalidad muy baja

En el acto, Espino ha destacado que la Jefatura Superior de Asturias tiene el 93% de su plantilla cubierta; y de los más de 1.500 agentes desplegados en la comunidad, el 17% son mujeres. "Una plantilla muy experimentada y eficaz", que permite que Asturias tenga una de las tasas de criminalidad más bajas del país.

Sin embargo, el jefe superior destaca que el objetivo es seguir dando mayor seguridad a los ciudadanos: "No se puede caer en la autocomplacencia", ha advertido.

Temas relacionados