Espectacular accidente de tráfico en el centro de Oviedo... ¡Y van dos siniestros en el mismo punto!
Un vehículo ha quedado volcado tras derribar un árbol y el conductor ha sido evacuado al HUCA
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los servicios de emergencia han tenido que movilizarse a primera hora de este viernes en Oviedo para atender al conductor de un vehículo que ha chocado contra un árbol y lo ha derribado. El accidente ha ocurrido en torno a las ocho y media de la mañana en la calle Arzobispo Guisasola, en la parte alta del parque de El Campillín. El coche ha quedado volcado sobre un lateral, con las cuatro ruedas en el aire tras el impacto e invadiendo parte de la acera izquierda a la altura del número 12, enfrente de la sede del ERA. Afortunadamente, no pasaba ningún peatón en ese momento. El hombre que iba al volante ha tenido que ser excarcelado por los bomberos y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado crítico.
Los primeros indicios apuntan que el conductor, de 54 años, ha podido sufrir una indisposición motivada por un fallo cardiaco y ese habría sido el motivo que ha originado el siniestro. Las pruebas de alcoholemia y droga han dado negativo y la velocidad a la que circulaba era la adecuada.
"Ha sido un golpe de suerte que no hubiera nadie caminando en ese punto y en ese momento", ha explicado en COPE el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.
Dos accidentes similares en el mismo punto
En ese mismo punto de la calle Arzobispo Guisasola ocurrió un incidente similar a finales del mes de enero cuando un autobús urbano, con pasajeros a bordo, se estrelló contra una farola después de que el conductor sufriese una indisposición al volante y perdiese el control del vehículo. Doce personas resultaron heridas en aquella ocasión.
El Ayuntamiento sopesa instalar un semáforo
Los vecinos de Arzobispo Guisasola se quejan desde hace tiempo del exceso de velocidad a la que circulan los vehículos por esa calle. EPese a que ninguno de los dos últimos siniestros ha tenido relación con esa circunstancia, el Ayuntamiento de Oviedo se plantea colocar badenes de mayor altura e, incluso, instalar un semáforo, según ha confirmado a COPE José Ramón Prado.
.