La nueva medida de la DGT que aparece ya en dos carreteras de Asturias y Málaga: así te afecta
El Corredor del Nalón, en el Principado, y la A-355, en la provincia andaluza, estrenan la nueva señalización horizontal de color rojo, prevista para vías de alta siniestralidad
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Corredor del Nalón (AS-117) ya luce nueva imagen entre las localidades Sama y El Entrego: una línea roja y gruesa con la que la DGT y el Gobierno del Principado esperan reforzar la seguridad vial reducir la siniestralidad de una carretera que ha dejado seis víctimas mortales en poco más de un año.
A las nuevas señales con la limitación a 80 kilómetros por hora y los futuros radares, el Corredor suma este nuevo elemento que solo se ha aplicado en otra carretera de España: la A-355 de Málaga, entre Marbella y Coín.
Multas por 'saltarte' la línea roja
¿Qué significa esta gruesa línea roja? ¿Hay sanción? La nueva señalización sustituye a la tradiconal línea contínua. No implica una norma diferente o más restrictiva, y pretende reforzar la prohibición de los adelantamientos e incitar a una reducción de la velocidad en tramos con una elevada siniestralidad.
La multa por 'saltarte' la línea roja es la que que marca la DGT por adelantar en zonas prohibidas: entre 200 y 400 euros, con la retirada de hasta cuatro puntos si se produce en determinados lugares como los citados cambios de rasante o pasos a nivel.
Siniestralidad en el Corredor del Nalón
La A-355 estrenó, a finales de enero, esta señalización horizontal; y se suma ahora el Corredor del Nalón, en Asturias, para reducir los accidentes y la mortalidad en la vía, con seis fallecidos en poco más de un año; tres de ellas en apenas un mes y las dos últimas, el 31 de enero, una mujer y su hijo que se vieron implicados en un accidente causado por un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas.