Cazado en el examen del carné de conducir: el ingenioso sistema para intentar copiar

El joven trató de adaptar su vestimenta para copiar, pero los guardias civiles lo sorprendieron al finalizarla prueba

00:00

Así te contamos el ingenioso plan, sin éxito, de un joven para copiar en un examen de conducir

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Asturias ha sorprendido in fraganti a un hombre de 27 años utilizando un dispositivo ilegal durante el examen teórico que se estaba realizando en la Oficina Local de Tráfico en Gijón, para obtener el permiso de conducir de clase B.

La actitud que estaba mostrando el varón y el lenguaje corporal que estaba transmitiendo, puso en seguida en alerta a los efectivos del GIAT. Una vez finalizó el examen, decidieron intervenir.

Tras haberlo identificado y haberle realizado un cacheo superficial, comprobaron que entre la ropa el hombre llevaba un sistema de comunicación compuesto por un teléfono móvil, un pinganillo inalámbrico, un cable interlocutor y su propio teléfono móvil. Le intervinieron los aparatos que portaba.

El hombre trató de adaptar, sin éxito, su vestimenta para el examen

Imagen Guardia Civil

El joven de 27 años trató de adaptar su vestimenta con el objetivo de esconder el dispositivo de comunicación y enfocar, con la cámara del propio móvil, la pantalla del ordenador donde estaban las preguntas de los test del examen. De esta manera, el cómplice veía en tiempo real el examen con las preguntas y, en el instante, comunicaba las respuestas al joven.

La Guardia Civil ya ha formulado una denuncia por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención del permiso B para conducir.

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN