Gastronomía
Tenerife exhibirá sus productos locales en San Sebastián Gastronomika
El vicepresidente Lope Afonso asegura que estamos ante el escenario perfecto para promocionar nuestra original gastronomía, capaz de unir vanguardia y tradición
Canarias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consejero de Sector Primario, Valentín González, valoró “muy positivamente” la presencia de la Isla en este evento gastronómico, que “es un escaparate único para mostrar los productos del sector primario tinerfeño, base de la gastronomía de calidad que, en la actualidad, se ha convertido en un elemento que aporta atractivo al destino turístico”. El área de Sector Primario lleva a San Sebastián Gastronómika un total de 298 botellas de vino de las 6 Denominaciones de Origen de Tenerife, que se degustarán en el túnel del vino, las catas, las meriendas y los talleres.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple
remarcó que “la gastronomía se consolida como un elemento clave para diversificar la oferta turística y estimular el desarrollo económico local con valores de sostenibilidad basados en el territorio, el mar, el paisaje, los productos locales y la autenticidad de nuestra Isla. En este sentido el concepto de este año es Tenerife, territorio y gastronomía, donde podremos relacionar los tres parques naturales de la Isla, el Teide, Anaga y Teno con el turismo sostenible, el consumo de producción local y la economía circular y por tanto con productos que, si bien son similares, son distintos en su cultivo, dando lugar a recetarios diferentes y con tradiciones peculiares”. “En esta edición pretendemos que la experiencia de los asistentes en lo que ocurre en el stand sea cada vez más inmersiva y emocional por lo que se usará mucho el vídeo con sonido ambiental, incluiremos también olores, y todo en su conjunto permitirá oler, sentir y degustar Tenerife en toda su esencia”, señaló.
Dimple Melwani añadió que “bajo el lema de ‘Tenerife, despierta emociones’, nos acompaña un equipo insular de grandes profesionales tanto del ámbito privado y público, que llevan meses trabajando en la apuesta más importante que Tenerife y su gastronomía ha hecho en los últimos años. Reconocer y agradecer su gran labor e ilusión es lo que realmente despierta emociones”.
Asimismo, por primera vez Santa Cruz de Tenerife estará presente en este importante evento y en el que el proyecto Degusta Santa Cruz-Anaga Smart Destination, que promociona los atractivos de la capital tinerfeña en el marco de la acciones contempladas en la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón - Santa Cruz de Tenerife”.